LocalPrincipal

Ex penal de Allende: hogar de ladrones, alcohólicos y drogadictos

0

VERACRUZ, VER (REDACCIÓN).- El ex penal de Allende ubicado en la avenida del mismo nombre entre Cortés y Canal en el centro de la ciudad de Veracruz se ha convertido un hogar de ladrones, alcohólicos y drogadictos.
Con el paso de los años la estructura del inmueble se ha ido deteriorando y a su vez, ha servido de refugio de indigentes, algunos de ellos dedicados al robo en los alrededores para sostener sus vicios.

En un recorrido por el edificio que fue construido en la época de Porfirio Díaz e inaugurado en 1908, se puede observar basura, restos de plástico, vidrio, colchonetas, colillas de cigarro, y envases de bebidas embriagantes.

Padres de familia del preescolar “Elena Martínez Cabañas”, que se encuentra a un costado, señalaron que son varias las personas que han encontrado en el ex penal, un refugio para cometer sus actividades delictivas.

“Aquí vive mucha gente viciosa que viene y se roba el cobre, se roba todo lo que es el archivo viejo y lo viene a vender al destazadero de fierros viejos”, manifestó Lourdes Martínez Flores.

De la situación tienen conocimiento las autoridades, ya que incluso elementos policíacos ingresan cuando se les reporta que están quemando cable robado para extraer cobre y venderlo. Sin embargo poco o nada pueden hacer.

“No los pueden sacar, no pueden hacer nada contra ellos. Y aquí en el kínder se meten a robar continuamente y perjudican, porque los papás tenemos que pagar los daños que ellos hacen”.

La directora de la escuela, Sara Yesenia Cano Ponce, afirmó que antes de finalizar el 2018, se metieron a robar en tres ocasiones.

“Constantemente están rompiendo rejas, están rompiendo candados de la propia institución para ingresar, algunos hasta a dormir, son los reportes que he recibido”.

Algunos vecinos de la zona que por temor evitaron ser grabados, señalaron que adentro del lugar ya se ha formado una comunidad de delincuentes, que sintiéndose propietarios del edificio, a todas horas entran y salen con mercancía, productos y artículos robados.

La construcción sirvió como reclusorio hasta el 2009, cuando por instrucciones del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue desalojada para la filmación de una película. Hoy está en el el olvido.

redaccion

Atropellan a dos trabajadores de Limpia Pública en Veracruz

Previous article

Afirma Morelli que Boca del Río está listo para la Semana Santa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local