PrincipalNacional

Guillermo Zúñiga renuncia a la CRE

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se da luego de que el órgano estuviera completo. Guillermo Zúñiga anunció su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin detallar sus motivos para dejar el cargo.

«Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión», escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión.
— Guillermo Zúñiga (@memo_z) April 16, 2019

Este anuncio se suma a las renuncias que se dieron en la comisión por parte de Neus Peniche, Marcelino Madrigal, Jesús Serrano y Monserrat Ramiro a finales del año pasado y principios de este 2018.
Te recomendamos: AMLO atribuye a CRE errores en lista de gasolineras que venden caro

«Con tristeza hoy despedimos al comisionado Guillermo Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido», señaló el comisionado presidente del organismo, Guillermo García Alcocer.

Con tristeza hoy despedimos al Comisionado Guillermo Zúñiga @memo_z, el decano de la @CRE_Mexico y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido.
— Guillermo García A. (@garcialcocer) April 16, 2019

Zuñiga Martínez fue nombrado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado como comisionado en la CRE.

El ahora ex funcionario tiene una maestría en Regulación Económica por la London School of Economics y una maestría en Leyes por la University of Chicago Law School, estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tiene experiencia en el sector público en diversas posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.

redaccion

Trump desaira a periodistas y cambia cena de gala por mitin

Previous article

La nueva Política de Comunicación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal