PrincipalSalud

IMSS garantiza servicios médicos de urgencias y hospitalización el 1 de mayo

0

XALAPA,VER. (Redacción).- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informa a la población derechohabiente que el día miércoles primero de mayo, habrá atención médica continua en los servicios de urgencias en todas las Unidades de Medicina Familiar; el resto de los servicios se regularizarán el jueves dos de mayo debido a la conmemoración del “Día del Trabajo”.

Una urgencia médica es aquella situación donde se pone en riesgo algún órgano o la vida misma; es decir, pueden ser por infartos, hemorragias severas, evento cerebrovascular, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos casos.

Por otra parte, la urgencia “sentida”, es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico, no implica riesgo para la vida.

Los servicios de hospitalización se otorgarán con normalidad en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, así como también la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del puerto de Veracruz.

Se recomienda no saturar los servicios de urgencias; si no está en peligro su integridad física, dé la oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido oportunamente.

redaccion

No se puede usar a la Guardia Nacional como una farsa: Catalina Pérez

Previous article

Guaidó activa una rebelión militar contra Nicolás Maduro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal