PrincipalGeneral

Más de 25 millones de alumnos regresan a clases este lunes

0
70820155. Aguascalientes, 20 Ago. 2017 (Notimex-Especial).- La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad por el inicio de clases, luego de las vacaciones de verano. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

CIUDAD DE MÉXICO. (Noticieros Televisa).- Al concluir este domingo el periodo vacacional de Semana Santa, más de 25.4 millones de alumnos de educación básica y 1.2 millones de maestros regresarán mañana a clases, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así, este lunes se retomarán las actividades del ciclo escolar 2018-2019 en las 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

También continuarán sus labores académicas los casi 1.9 millones de estudiantes que cursan estudios de capacitación para el trabajo; 9.2 millones de Educación Media Superior y Superior, y más de 88 mil alumnos de educación normal.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, la matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas y con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

REGRESA A CLASES IPN DESPUÉS DE PRIMER PERIODO VACACIONAL

Estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) retomarán, este lunes 29 de abril, sus actividades.

Tras finalizar el primer periodo vacacional del año, las 102 unidades académicas ubicadas en 33 localidades de 22 estados de la República mexicana, reiniciarán mañana sus labores.

redaccion

Migrantes abordan ‘La Bestia’ en Oaxaca rumbo a Veracruz

Previous article

Avengers: Endgame se CORONA con un récord mundial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal