LocalPrincipal

Por violencia y desorganización, suspenden Carnaval de Cardel

0

El comité organizador ha decidido cancelar los eventos a realizarse hoy y mañana el paseo final antes del entierro de Juan Carnaval, lo anterior es por seguridad de asistentes y participantes del mismo.

LA ANTIGUA, VERACRUZ, (EL DIARIO DE XALAPA).- Anoche los organizadores de la edición 81 del Carnaval de Cardel decidieron suspender el tercer desfile que ya había comenzado, por las riñas entre gente alcoholizada y supuesta presencia de gente que inspiraba desconfianza.

Los informes policiacos indican que el paseo, con presencia de pocas familias a diferencia de otros años, el viento de norte y ausencia en gradas, arrancó con sus carros alegóricos en la calle principal Emiliano Zapata, avanzó ya con retraso y riñas hacia la calle Doctor Juan Martínez, Independencia y al llegar a Revolución los ánimos subieron de tono. La gente violenta comenzó a agredir a los integrantes de comparsas y a subirse a los carros alegóricos.

Los que llevaban menores optaron por retirarse ante lo agresivo del ambiente, aunado a que algunos vieron a gente “sospechosa” rondar entre la gente alcoholizada.

El director de Protección Civil local habría bajado de los carros a la corte real y demás participantes.

En la zona de gradas la gente molesta comenzó riñas que al final dejaron como saldo varios lesionados, la mayoría no quiso ser llevada a un hospital y prefería quedarse o seguir a sus casas caminando. Cabe señalar que los policías que custodiaban el paseo eran insuficientes para controlar los ánimos.

En esta edición del Carnaval de Cardel, por primera vez, el comité organizador ha decidido cancelar además los eventos a realizarse hoy y mañana el paseo final antes del entierro de Juan Carnaval, lo anterior es por seguridad de asistentes y participantes del mismo.

 

 
 
redaccion

Recorrido de Supervisión por unidad médica y guardería

Previous article

Perros portarían nuevo virus mortal para los humanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local