PrincipalDeportes

Presentan Curso de Semana Santa en Leyes de Reforma

0

JORGE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, presentó el Curso de Semana Santa de Leyes de Reforma el cual se desarrollará del 15 al 26 de Abril y que marcará el inicio de la temporada acuática en el recinto deportivo.

Además el rector del deporte presentó oficialmente a Julio Tenorio Chávez, quien será el coordinador de natación del Centro Acuático de Leyes de Reforma y que tiene como objetivo darle otra cara a la natación en este complejo acuático.

Pérez Medellín le dio la bienvenida a Julio Tenorio Chávez a quien le ha encomendado la misión de darle vida al Complejo Acuático de Leyes de Reforma, además de que resaltó la unión de todas las actividades como natación, polo acuático, clavados y natación artística quienes se suman a este proyecto.

El curso de Semana Santa se desarrollará en dos etapas, una primera del 15 al 17 de abril y una segunda del 22 al 26 de abril, el cual se realizará del 9 a 13 horas y que está dirigido para niños de 4 a 16 años.

También se desarrollará el programa intensivo de natación con horarios de 9 a 13 y de 15 a 19 horas en Leyes de Reforma.

Julio Tenorio Chávez explicó que se busca desarrollar las habilidades motrices, así como las acuáticas deportivas como son la natación, polo acuático, clavados y natación artística, así como juegos y recreación.

“El objetivo es brindar esparcimiento vacacional a los niños de las edades convocadas, así como aprovechar que conozcan otras actividades acuáticas”, indicó Tenorio Chávez.

El coordinador de natación explicó que los niños estarán ubicados por grupos de edades de 4 a 6, 7 a 9, 10 a 12 y de 13 a 16 años tanto en femenil como varonil.

Tenorio Chávez mencionó que se busca dar a conocer nuevos modelos de activación acuática para el desarrollo de habilidades cognitivas, socio afectivas así como las motrices, “buscamos un propósito educativo y uno competitivo que es la detección de talentos”.

“Este es un gran día para la natación veracruzana en donde es importante el trabajo metodológico en las disciplinas acuáticas. Queremos establecer una línea generacional y le apostamos a este proyecto de trabajo del entrenador Julio Tenorio”, precisó el director del IVD.

Los costos del curso de Semana Santa son 600 pesos para el curso completo, así como 400 pesos una sola semana. Los registros se realizan en las oficinas de Leyes de Reforma.

Estuvieron presentes los entrenadores Enrique Borrego González (Polo Acuático); Soraima Tola (Natación Artística); Francisco Rueda Amézquita (Clavados), así como el juez FINA de clavados Ricardo González Calvo y el metodólogo de natación, Manuel Alejandro Hernández Hernández

redaccion

Invita IMSS a hacer una pausa para la Salud

Previous article

Realiza ISSSTE selectivo Estatal para “DEPORTISSSTE 2019”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal