PrincipalNacional

Reforma educativa se cae en el Senado

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El proyecto no alcanzó la mayoría calificada por lo que el dictamen regresa a la Cámara de Diputados. Por falta de votos de Morena y aliados, el Senado regresó a Cámara de Diputados la reforma educativa, una vez que la oposición presentó 23 reservas a diversos párrafos que no fueron aceptados.

Aunque la reforma quedó aprobada en lo general, al votarse las reservas, Morena rechazó todas y entre gritos de ¡fraude, fraude! La oposición exigió a la Mesa Directiva cerrar el tablero de votaciones, una vez que se quedó abierto por más de los cinco minutos reglamentarios.

Había 122 senadores presentes y se requería mayoría calificada de las dos terceras partes. Aunque el tiempo pasó, la votación de Morena no pasó de los 81 votos y le faltó solo uno para completar los 82 votos necesarios para ser mayoría calificada.

Aunque la mesa directiva que preside Martí Batres hizo tiempo, la oposición siguió presionando, “tablero, tablero, tablero” y al final el cómputo fue de 81 votos por rechazar todas las reservas, 39 por aprobarlas y hubo dos abstenciones.

Por lo que Batres no tuvo más remedio que comunicar que los párrafos reservados se devuelven a la Cámara de Diputados y queda aprobado, sólo lo que no fue impugnado.

redaccion

Lo que está diciendo la prensa extranjera del gobierno de AMLO

Previous article

Gobernadores piden a AMLO firmar acuerdo para eliminar «crispación»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal