PrincipalNacional

Tras censo, hallan 97 mil ‘niños fantasma’ en estancias infantiles

0

Entre las irregularidades que se encontraron en el censo están las estancias infantiles que ya no funcionan, los domicilios inexistentes y las calles que no corresponden a las colonias. 

CDMX, (MILENIO).- El censo a las estancias infantiles arrojó irregularidades, entre las que destacan la no localización de 97 mil 180 niños, dijo María Luisa Albores, subsecretaria de Bienestar. 

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal dijo que entre las irregularidades que se encontraron también están las estancias infantiles que ya no funcionaban, los domicilios inexistentes y las calles que no corresponden a las colonias.

«Encontramos domicilios no existentes; calles que no corresponden a las colonias; personas que no viven en el domicilio registrado; titulares con hijos en estados diferentes; niños que nunca asistieron o dejaron de hacerlo; estancias cerradas y cambios de domicilio no reportados», dijo María Luisa Albores.

Dijo que el año el año pasado se destinaron 3 mil millones de pesos a este programa y estimó que para este año haya ahorros, a pesar de que supuestamente se entregaba más de los 800 pesos que mensualmente en esta administración. 

«El año pasado se ejercieron 3 mil millones de pesos en este programa; nosotros calculamos que se van a ejercer 2 mil; esto implica un ahorro aún y cuando supuestamente se entregaba más de los 800 pesos», dijo. 

 

redaccion

IMSS alerta sobre enfermedades raras

Previous article

Explosión en Tlahuelilpan ocasionó daño irreversible en suelo y agua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal