LocalPrincipal

Veracruz, entre las ciudades más inseguras para comunidad LGBTI

0

VERACRUZ, VER. (CLAUDIA S. BELTRÁN).- A escasos cuatro meses del año, en el Estado de Veracruz se han registrado ocho crímenes de odio contra integrantes de la comunidad LGBTI, siendo el puerto de Veracruz el municipio con más casos al registrar tres homicidios, señaló Jazz Bustamante Hernández, integrante del Observatorio Internacional de los crímenes de odio.

En este sentido hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a que establezcan una mesa interinstitucional para definir una estrategia que ponga fin a esta situación y garantice la seguridad de todos los ciudadanos.

“Este caso se suma a ocho más ocurridos de enero a la fecha en Veracruz, con casos en Cosamaloapan, agua dulce San Andrés Tuxtla, convirtiéndose el Puerto de Veracruz en la ciudad más insegura del país con tres casos en menos de cuatro meses, lanzamos una alerta roja, seguida de Ecatepec en el Estado de México y Cancún en Quintana Roo (…) es importante se inicie una mesa interinstitucional es de vital importancia una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno para atender los crímenes de odio, en Veracruz ni la Fiscalía, el Poder Judicial ni respeta ni garantiza los derechos”, dijo

En este sentido, sostuvo que a 72 horas de que se presentará el más reciente homicidio de este tipo, cuya víctima, Luis Ángel Islas Ramírez, fue golpeada y apuñalada en 28 ocasiones, la Fiscalía General del Estado no cuentan con detenidos, a pesar de que se tiene identificado un sospechoso.

“El martes 9 de abril fue encontrado el cuerpo golpeado masacrado por 28 puñaladas este crimen de odio no puede ni debe quedar impune, exigimos la Fiscalía General del Estado que gire una orden de aprehensión hacia el sospechoso Gabriel “N”, el cual es señalado como el sospechoso número uno y que sea aplicada la pena máxima de 70 años y se apliquen las causales agravantes”, dijo.

Señaló que la familia de la víctima niega las declaraciones de la Fiscalía sobre la detención de sospechosos, y aseguran que no hay avances en la investigación.

redaccion

Matan de siete disparos a un hombre en mercado de Veracruz

Previous article

¡No la pasó bien! Karla Díaz de JNS fue abucheado en antro gay

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local