PrincipalGeneral

Caen 287 migrantes; muchos con varicela y sarampión

0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. (MVS Noticias).- Entre los migrantes 50 menores de edad padecían varicela. Al menos 287 migrantes centroamericanos que eran transportados en dos tráileres, fueron localizados y rescatados por policías federales, en una carretera de Tamaulipas.

Entre los migrantes hay hombres, mujeres y niños, varios de los cuales presentan enfermedades como varicela, viruela y sarampión por lo cual se aplicaron protocolos de seguridad y salubridad para prevenir posibles brotes.

El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas dispusieron personal médico y medicamentos, así como alimentos, agua y otros víveres a los migrantes. La ubicación y rescate de los migrantes fue durante una inspección de los camiones en que eran transportados los migrantes, en el kilómetro 127+500 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros, en inmediaciones de la zona conocida como Rayones.

Un informe preliminar indica que los migrantes centroamericanos habían partido del estado de Tabasco con destino a la frontera tamaulipeca. Los migrantes rescatados, que aún eran contabilizados en las primeras horas de la noche, fueron presentados ante la delegación de la Fiscalía General de la República para los trámites jurídicos correspondientes y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

redaccion

”Nosotros no pactamos con grupos delictivos”

Previous article

La transformación de San Andrés Tuxtla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal