ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

El poderoso Sub Secretario

0

Perfilando

* COBAEV, cortinas de humo

Por Iván Calderón

Utilizando las coyunturas que permite estar lejos de los reflectores de la prensa, existe un poderoso Sub Secretario que trata de tejer fino, que está aprendiendo del arte de la política y que poco a poco domina las asignaturas pendientes que los inexpertos titulares de las dependencias no han podido superar.

Incluso, se dice que este personaje con la autorización del Gobernador Cuitláhuac García; pero sobre todo de actores del altiplano sabedores que los temas de las “Cuarta Transformación” no marchan bien en la entidad, han pedido que sea el encargado de ir apagando los fuegos y de pactar con las fuerzas políticas alternas, para sacar adelante este barco llamado Veracruz.

Y es que de una u otra manera este funcionario reservadamente ha sido el brazo ejecutor de algunos de los pocos aciertos que ha logrado la administración estatal, ocupando y llenando espacios, los cuales por omisiones y desconocimiento de ciertos Secretarios de Despacho, no abarcan y con manejo político los controla, manteniendo la calma.

En efecto, nos referimos al Sub Secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, hombre que aunque es oriundo de Tabasco, ha demostrado tener más desplazamiento que otras “estrellas” de la “4T” a los cuales les ha quedado grande el puesto, consolidándose y fortaleciéndose poco a poco desde su posición.

Carlos Juárez, como autentico enviado directo de Andrés Manuel López Obrador, y amigo íntimo del hijo mayor del Presidente, se ha dado a la tarea de conocer todo el esquema sociopolítico del estado y de ir vinculando a las corrientes políticas con el esquema MORENISTA, siendo un enlace institucional y hasta con cierta jiribilla.

Y es que no es ninguna casualidad que el Sub Secretario de Gobierno mantenga una inmediata correlación con diversos sectores del PRI, PAN, PVEM y hasta los partidos de reciente creación, siendo indudablemente esa una de sus funciones.

Sin embargo, además de esto, se comenta que el influyente integrante del gabinete tiene la instrucción directa de ir acercando a los presidentes municipales de otros partidos, pues tanto el Gobernador como los encargados de hacerlo, han sido omisos en estas cuestiones, desconociendo que tienen que gobernar para más de 8 millones de veracruzanos y no para el más del millón y medio de veracruzanos que los eligieron como sus autoridades estatales.

Pero esa, es otra historia.

POR CIERTO, de las “cortinas de humo” que se quisieron lanzar después del escándalo de las patrullas de más de $1 millón de pesos, se tiene que resaltar que el Gobierno de García Jiménez emprendió dos frentes.

Por un lado, la denuncia que interpusieron Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez contra el Fiscal Jorge Winckler, y por otra, la filtración de la lista de aviadores del COBAEV, resultando la última mucho más efectiva.

Y es que resulta verdaderamente escandaloso que el hijo de la lideresa Erika Ayala, se encuentre dentro de esta lista, ganando más de $25 mil pesos, como profesor de tiempo completo, con tan solo 18 años de edad. Y lo peor, viviendo en Ciudad de México.

Caray, ¿Qué pensarán los agremiados sindicales de los excesos de su líder?

Vaya caso.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

Reporta Marcelo Ebrard avances en el compromiso de EEUU

Previous article

Reportan ‘muy grave’ el pintor Francisco Gali; el IVEC no quiere restituir su salario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas