PrincipalGeneral

Elba Esther Gordillo no podría volver a ser dirigente: SNTE

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, dijo que nadie puede reelegirse para ocupar un cargo en el consejo nacional, por lo que hasta el momento, el regreso de la ex lideresa no es posible.

Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que Elba Esther Gordillo no podría volver a ser la dirigente de la organización porque los estatutos no lo permiten.

​»Puede darse alguna acción para intentar eso (que regrese), pero hay cosas que no pueden regresar, en primer término no tenemos la reelección en nuestro estatuto, nadie puede reelegirse a un cargo del consejo nacional. Creo que no sería estatutariamente válido», dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Además, dijo que el charrismo ya fue superado por el SNTE y acusó que ese tipo de liderazgos sí existen en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«El concepto de charrismo nosotros ya lo superamos, si es necesario nos movilizamos, nosotros no tenemos problema (…)También hay líderes charros en la coordinadora, sé cómo se manejan los compañeros», indicó.

Respecto a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no hay fecha definida, pero estimó que podría ser el miércoles.

redaccion

Monterrey derrota por la mínima a Tigres en la Semifinal de ida

Previous article

América vs León se mueve a Querétaro por contingencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal