PrincipalSalud

Esta es la mejor forma de regular la presión arterial

0

CIUDAD DE MÉXICO. (La Verdad Noticias).- La hipertensión es una de las principales causas de muerte en México, de hecho se estima que existen 22.4 millones de adultos que la padecen. Aquí te decimos cómo controlarla de forma natural.

La hipertensión arterial es una de las principales causas de muerte en México, pues además de estar frecuentemente asociado con el sobrepeso y la obesidad, no presenta síntomas y se detecta una vez que el enfermo ya tiene complicaciones de salud.

De acuerdo con la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, la hipertensión aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y cerebrovasculares; y de acuerdo con el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Juárez de México (HJM), el doctor Luis Fausto García Mayén, la mayoría de los casos se presentan entre los 20 y 69 años de edad.

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, estima que existen 22.4 millones de adultos de 20 años o más con esta patología, de los cuales, únicamente 11.2 millones tienen un diagnóstico médico.

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, estima que existen 22.4 millones de adultos de 20 años o más con hipertensión.

Para evitar complicaciones y mantener un nivel de presión arterial seguro (dentro de los parámetros normales), es importante seguir una dieta balanceada, pues la alimentación es fundamental para mantener bajo control este padecimiento.

La hipertensión está estrechamente relacionada con los hábitos alimenticios, principalmente con el consumo excesivo de sal, elemento que con frecuencia se encuentra en gran cantidades en los alimentos procesados.

Además, la especialista Sigrid Pimentel Martín puntualiza que diversas investigaciones demuestran que una dieta rica en potasio disminuye el riesgo de presentar presión arterial elevada, ya que este mineral ayuda a balancear los líquidos y minerales en el cuerpo. Además, interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, del corazón, los riñones y los músculos.

Alimentos ricos en potasio

Chocolate obscuro
Aguacate
Salmón, atún y bacalao
Frijoles
Perejil, cilantro, albahaca, azafrán y orégano
Ciruela pasa
Frutos secos, principalmente pistaches, nueces castañas, almendras, avellanas y nueces.
Melón
Calabaza
Papa

Alimentos para regular la presión arterial

Además de los alimentos con potasio, existen otros alimentos que pueden ayudarte a controlar tu presión arterial, principalmente por sus propiedades vasodilatadoras y por contribuir a la buena circulación. Entre ellos podemos encontrar:

Ajo
Cebolla
Aceite de Oliva extravirgen
Legumbres
Canela
Apio
Pera
Semillas de cáñamo
Agua de coco
Alcachofa

redaccion

Venga la alegría desesperado por rating roba sección de ‘Hoy’

Previous article

195 aniversario del Congreso de Veracruz, 1824-2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal