PrincipalNacional

Felipe Calderón cargaba arma de fuego cuando AMLO lo dejó 4 meses sin seguridad

0

CDMX, (REDACCIÓN).- El expresidente Felipe Calderón reveló que durante los 4 meses que duró sin seguridad por mandato del Gobierno Federal se vio obligado a portar un arma de fuego como protección.

El expresidente Felipe Calderón reveló este miércoles que durante el periodo de tiempo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador le quitó la seguridad que le prestaba el Estado Mayor Presidencial, se vio obligado a portar un arma de fuego.

«Tenía yo seguridad del Estado Mayor Presidencial como mandaba la normatividad y a partir de algún día de diciembre, algún portavoz del gobierno me había ofrecido un esquema transitorio, pero inesperadamente como a los 10 días de entrar en el gobierno me quitaron toda la seguridad», relató Calderón en  entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS.

Añadió: «Fui y desempolvé, traigo incluso mi (…), fui a renovar mi permiso de portación de armas, portaba yo incluso un arma personalmente».

En la entrevista le preguntaron: ·¿Estaba usted armado?, a lo que Calderón Hinojosa respondió «Sí, sí».

Además, mencionó que se vio obligado a contratar seguridad privada, pero que ante la atención del presidente López Obrador a su carta pudo redicor dicho gasto al restringirle una parte de seguridad por parte del Estado mexicano.

Felipe Calderón comentó que las amenazas que recibió amenazas cuando era aún titular del Ejecutivo federal y aseveró que estas siguen latentes y que cuando recibió la primera sintió un sofocón, aunque muchas pudieran ser solo ‘fanfarronadas’, señaló.

 

redaccion

Se quiere suicidar en Metro Pantitlán… ¡Y solo se rompe la muñeca!

Previous article

Aclaración SIOP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal