LocalPrincipalCultura

Galería de la USBI Veracruz exhibe 100 carteles sobre México 1968.

0

VERACRUZ, VER. (XEU NOTICIAS).- A 50 años de la matanza de Tlatelolco cien artistas visuales plasman su visión sobre este hecho histórico en la exhibición de carteles “México 68/18. 100 carteles”, organizada por el Instituto de artes plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

La muestra expone las obras de 6 generaciones de diseñadores provenientes de 14 estados de la República Mexicana.

Previo a la inauguración de la exposición los artistas Manuel Alverdi Camus, Ángel Lagunes y José Manuel Morelos compartieron con estudiantes de la UV y público asistente su visión sobre la matanza de 1968.

En su mensaje, Alverdi platicó lo sucedido la tarde del 2 de octubre, exhortó a no dejar impune este hecho y declarar como genocidio lo ocurrido. “Mataron a muchos jóvenes y con ello el sueño y el futuro de nuestro país”, afirmó.

Lagunes, quien es uno de los expositores comentó que él vivió el momento a través de los relatos de otros y eso le inspiró para representarlo en una imagen.

Indicó que 1968 fue una época de rebeldía y actualmente se atraviesa por algo similar, “sin embargo hoy yo les invito a vivir una rebeldía crítica e informada porque en esa rebeldía es donde está la esperanza”

Por último Morelos, quien es el coordinador del proyecto detalló que originalmente se convocaron a 50 diseñadores pero la respuesta a nivel nacional fue amplia por lo que aumentaron el número a 100.

“Esta muestra representa las visiones de 6 generaciones de personas que alzan la voz ante ese hecho lamentable”, puntualizó.

La inauguración fue realizada por la coordinadora regional de difusión cultural Ana Lilia Saldaña Ortiz, el Vicerrector Alfonso Pérez Morales, los artistas visuales y la directora de la USBI Veracruz Martha Delia Castro Montoya.

La muestra permanecerá hasta el mes de julio en la Galería de la USBI Veracruz.

   

 

redaccion

Muere manatí y su cría por complicaciones en el parto en el Acuario de Veracruz

Previous article

Asesinan al jefe de la policía en Tezonapa, Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local