PrincipalSalud

IMSS fortalece la atención de la derechohabiencia

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, impartió el curso de “Implementación de Programas y Acciones para el Fortalecimiento de la Atención a la Derechohabiencia”, destacó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

Las Técnicos y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), tienen el propósito de atender oportuna y eficazmente las peticiones y dudas generadas por la derechohabiencia; apoyar en la realización de trámites y la prestación de los servicios institucionales, así como promover una cultura del buen trato, transparencia y respeto.

En este sentido, el delegado enfatizó: “La técnica en Atención y Orientación debe sonreír, proyectar una actitud positiva al atender bien a todos los derechohabientes, por encima de eso, están el compromiso y los valores que nos permiten que este instituto tenga fortaleza, fuerza y un reconocimiento a la labor diaria ¡Debemos de pasar de menos orientación, a más gestión!”

El curso se aplicó a 48 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, quienes están ubicados en las distintas Unidades Médicas y Hospitalarias de la Delegación y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 del Puerto de Veracruz, también se integraron 15 directivos de Hospitales Generales de Zona y de las Unidades de Medicina Familiar de las zonas Veracruz y Xalapa.

Durante el curso participaron el titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yepez, con el tema: “Más gestión, Menos Orientación”; por la jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza, Juan Vicente Álvarez Reyes, quien disertó: “Programa Piloto para la Incorporación de Trabajadoras del Hogar al Seguro Social”.

Asimismo, la psicóloga Alejandra Parra López, explicó la participación del personal TAOD en el Comité de Satisfacción en las Unidades Médicas y para finalizar, el asesor Delegacional, licenciado Edy Martínez Sánchez, expuso la inserción del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la Delegación Veracruz Norte.

Presentes durante la inauguración el jefe de los Servicios Jurídicos, Ángel Ulises Romero Gil; el encargado de la jefatura de los Servicios de Desarrollo de Personal, Bonifacio Ríos López; la encargada de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Rosa Vásquez Cortés y la anfitriona del evento, la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Esli Queren Martínez Hernández.

redaccion

Ocupa Veracruz el primer lugar en crímenes de odio; han asesinado a 174 personas LGBT

Previous article

Invitan a try out de futbol americano en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal