LocalPrincipal

Más de 50 escuelas en la región Veracruz están sin energía eléctrica por adeudos: SEV

0

VERACRUZ, VER. (REDACCIÓN).- SEV hace un llamado a la CFE para apoyar con la reconexión de energía eléctrica en planteles educativos.

La delegada de la SEV en Veracruz, Diana Huerta, informó que en los municipios a cargo de la delegación ya suman más de 50 escuelas sin energía eléctrica por adeudos que mantienen con la CFE.

Reconoció que está situación no abona en la educación de los menores, pues aunque no justifica la suspensión de clases, comprende que los padres de familia tomen esta alternativa ante la falta de éste servicio básico.

«Los padres de familia han hecho un gran esfuerzo por abonar con sus aportaciones voluntarias y ayudarnos a cubrir gastos pero las tarifas eléctricas se han vuelto incosteables», dijo.

Celebró las declaraciones del gobernador del estado, quien manifestó que busca llegar a un convenio con la CFE para reinstalar el servicio de energía eléctrica a las escuelas con adeudos e incluso que se lleguen a condonar algunos adeudos y se reduzcan más tarifas de cobro.

Aunado a esto, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para colaborar con el servicio mientras se resuelve cada uno de los casos.

«Nosotros vamos a tratar de regular todos los asuntos irregulares pero hacemos un llamado a la Comisión de que reconecte a estas escuelas en lo que logramos solucionarlo», pidió.

El mayor número de escuelas en esta situación se encuentran situadas en el municipio de Veracruz, seguido de Boca del Río y Medellín.

Señaló que hay adeudos de escuelas que van desde los 2 mil pesos, hasta el millón de pesos, por lo que dijo que cada caso se analiza de manera particular. 

redaccion

Busca Comité que el Carnaval de Veracruz 2020 sea más barato que el de este año

Previous article

Muere manatí y su cría por complicaciones en el parto en el Acuario de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local