PrincipalGeneral

No aceptaremos recetas financieras del extranjero’: AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO. (MVS Noticias).- El Gobernador Alfredo del Mazo resaltó que el Estado de México es tierra de jóvenes que quieren oportunidades de desarrollo.

Al hacer entrega de apoyos de los Programas del Bienestar en Jilotepec, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a sus seguidores que “no se les va a quedar a deber nada; se va a cumplir; México es un gran país que a pesar de lo han saqueado por siglos pero tiene un pueblo bueno”, destacó el Jefe del ejecutivo.

Además señaló que la recaudación de impuestos ha mejorado, esto “porque la mayoría de los mexicanos está pagando sus impuestos, porque sabe que ya no se van a robar sus impuestos”.

Recordó que hace unos días firmó un decreto para evitar la condonación fiscal: “había un grupo de los más encumbrados que no pagaban impuestos, en 12 años se condonaron 400 mil millones de pesos. Firmé un decreto en donde ya no va a haber condonaciones de impuestos, todo esto va a permitir que haya más presupuesto y ya no se está tolerando la corrupción”, destacó. El Jefe del Ejecutivo insistió en que las reformas estructurales del pasado gobierno, —como la cancelada educativa—, eran ordenadas desde el extranjero. “Ahora, esa agenda ya no rifa. Ahora es la agenda de nosotros, del pueblo soberano.

Y agregó, “ya no vamos a estar recibiendo recomendaciones, recetas de organismos financieros internacionales o de otros gobiernos; ahora el Plan de Desarrollo se tiene que ajustar a nuestra realidad, no lo que nos envíen de las llamadas reformas estructurales. Eso ya se acabó”.

López Obrador también consideró que el sistema de Salud “está peor” que el rezago educativo. “No hay médicos, no hay medicinas; se robaban hasta el dinero de las medicinas y ahora, tenemos presiones porque no les gusta lo que estamos decidiendo”, recriminó el primer mandatario. Se compraban al año cerca de 90 mil millones de pesos en medicamentos y se compraba toda esa medicina sólo a 10 empresas, 90 mil millones de pesos, un gran negocio y no había medicinas. Bueno, ya se acabó eso, afirmó López Obrador.

Al acusar que, como en el caso del huachicol de los energéticos, “quieren jugar a las vencidas”, López Obrador dijo que “hay una campaña diciendo ‘no hay medicamentos’, porque quieren presionarnos a que les compremos a los mismos de manera arbitraria las medicinas y caras. Pues no”, sentenció. “Si no entienden vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicina en cualquier parte del mundo; pero no van a faltar ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos.

Y vamos a mejorar el sistema de salud, atención médica, medicamentos gratuitos”, enfatizó. Al detallar su cruzada contra el robo de combustibles, López Obrador señaló que a los pobres les daban “para que pudieran robar unos litros; mientras, los de más arriba robaban pipas.

El año pasado fueron 65 mil millones de pesos, y no se hacía nada”. López Obrador reconoció a Adolfo López Mateos, quien en su presidencia entre 1958 y 1964, nacionalizó la industria eléctrica. El Gobernador Alfredo del Mazo resaltó que el Estado de México es tierra de jóvenes que quieren oportunidades de desarrollo, que reconoce a sus adultos mayores y discapacitados.

Finalmente, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, repudió que a más de 100 años de la Revolución mexicana, en Jilotepec uno de cada dos habitantes esté en pobreza.

redaccion

Subasta en Los Pinos recauda más de 28 millones de pesos

Previous article

SEP presenta calendario escolar 2019-2020 con 190 días de clases

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal