LocalPrincipal

Ocupa Veracruz el primer lugar en crímenes de odio; han asesinado a 174 personas LGBT

0

 

VERACRUZ, VER. (REDACCIÓN).-Veracruz ocupa el primer lugar en crímenes de odio; del 2013 al 2019 se han registrado 174 víctimas mortales entre las que destacan los asesinatos con armas punzo cortantes, tortura, asfixia, arma de fuego, abuso sexual y lapidación.

 

Jaz Bustamante Hernández, integrante del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio, señaló que de acuerdo con los datos recabados, en los últimos seis años Veracruz se ha posicionado en el primer sitio a nivel nacional.

De los homicidios, el 60 por ciento de las víctimas trans ejercían el trabajo sexual; el 89 por ciento conoció a su agresor a través de una red social; el 72 por ciento había convivido en más de una ocasión con su agresor; y el 40 por ciento terminaron en la fosa común.

Además, el 25 por ciento de los casos de violencia hacia personas LGBTTTI son denunciados ante las autoridades; y solo el 5 por ciento continúa el debido proceso, pero en muchas ocasiones desisten por la burocracia y el prejuicio de las autoridades que imparten justicia en Veracruz.

«En este año (2019) llevamos 10 casos de los cuales solo uno se ha resuelto que es el de Armando Ladrón de Guevara, lo cual nos coloca en el primer lugar nacional, seguido por el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México».

Los municipios con mayores casos son Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Agua Dulce. El diagnóstico ya fue entregado al gobierno estatal.

redaccion

Colonos aledaños a Laguna Lagartos en Veracruz dicen estar preocupados por su bajo nivel

Previous article

IMSS fortalece la atención de la derechohabiencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local