PrincipalPoliciaca

Piloto de helicóptero de la Marina que cayó pidió pipa de turbosina

0

QUERÉTARO, QRO.  (Milenio).- El piloto del helicóptero M-17, con matrícula ANX 2206, que cayó en Querétaro solicitó combustible en el área en la que se encontraban, a fin de evitar perder hora y media en ir a recargar y enfocarse en el combate del incendio.

El piloto del helicóptero de la Marina que se desplomó pidió, a través de un video que circula en redes sin especificar cuándo se grabó, una pipa de turbosina para recargar la aeronave y poder enfocarse en las tareas para sofocar el fuego en la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda.

Con la aeronave MI-17, con matrícula ANX 2206, de fondo, el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro informó que en la zona donde se encontraban realizando las descargas no había combustible, por lo que debían trasladarse a aproximadamente 80 millas para ir a recargar, lo que les tomaba hora y media.

“Consume un promedio de 800 litros de turbosina por hora, nosotros llegamos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante es que no tenemos turbosina aquí en el área donde estamos desarrollando las descargas”, expuso. Por ello solicitó que se hiciera lo posible porque en el área contaran con una pipa que los abasteciera de combustible, “para nosotros no tener que ir al aeropuerto más cercano que es Querétaro y que nos queda aproximadamente a 80 millas, lo que perderíamos prácticamente hora y media de vuelo en ir y regresar”. Con ello, agregó, ese tiempo podría ser utilizado para apoyar, “ya sea con el dispositivo de bibalde o para el traslado de brigadistas”.

redaccion

Titular de Semarnat presenta renuncia a AMLO por retraso en vuelo

Previous article

Trump apelará fallo que le impide construir parte del muro fronterizo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal