PrincipalPoliciaca

Por homicidio culposo, dan prisión preventiva a directora del Rébsamen

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Un juez de control impuso la medida cautelar a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo.

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo.

En la audiencia inicial, la directora de la escuela privada solicitó la ampliación del termino constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el jueves la continuación de la audiencia para determinar si se le vincula a proceso por la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante el juez, García Villegas lloró y se declaró inocente del delito que se le imputa. Manifestó que ella ha apoyado a la educación y ha dado un servicio por 33 años.

Por el momento, la dueña del colegio particular cumplirá la medida cautelar en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Al inicio de la audiencia, el auxiliar de Sala declaró que la implicada había sido acusada por el delito de homicidio calificado.

Ayer la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que el delito del cual se acusaba a la directora era homicidio culposo, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

La juzgadora calificó de legal la detención de la dueña del colegio, luego de que la defensa de la imputada no impugnó la forma como fue detenida en un restaurante de la alcaldía de Tlalpan.

La audiencia inició a la 10:09 horas, pero se decretó un receso por una hora, porque se ordenó cotejar el nombre de cada uno de los padres de las víctimas de 17 víctimas y de 50 más indirectas.

Por tratarse de un asunto que involucra a víctimas menores de edad, el fiscal de la PGJ capitalina solicitó que la audiencia se realizará de forma privada, por lo que periodistas y público tuvieron que abandonar la Sala de Audiencia.

La petición fue apoyada por los defensores públicos, y por la juez quien señaló que en este asunto debe prevalecer el derecho superior del menor.

También fueron desalojadas la hermana y la hija de García Villegas, quienes a la salida del juzgado fueron insultadas por personas que protestan y demandan justicia por la muerte de los niños.

Ayer, tras casi dos años de la tragedia ocurrida por el sismo del 19 de septiembre en el Colegio Enrique Rébsamen, inmueble en el que fallecieron 26 personas, 19 de ellas menores de edad, Mónica García Villegas, buscada incluso por la Interpol, fue detenida por autoridades de la Ciudad de México.

Días después del colapso del edificio, fue citada a declarar ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, al cierre de septiembre y principios de octubre; sin embargo, no acudió en las dos ocasiones.

redaccion

Directora del Rébsamen no negoció su detención, afirma Sheinbaum

Previous article

“Ya chole con la grilla”: AMLO a simpatizantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal