PrincipalSalud

Recomendaciones a las Madres en su día: IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).-  En la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se atienden en promedio diariamente 27 partos, lo que es igual al mismo número de nuevas mamás y que mejor ocasión para felicitar y hacer las recomendaciones pertinentes en este “Día de las Madres”, enfatizó el delegado Candelario Pérez Alvarado.
En este mismo tenor, el jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Ricardo Morales Velázquez, explicó que la leche materna proporciona innumerables ventajas para la salud tanto del recién nacido como de la madre, lo cual disminuye el riesgo de un gran número de enfermedades agudas y crónicas, lo que aporta beneficios tales como:
La producción de oxitócina en la madre que contrae el útero, lo que reduce la hemorragia postparto; después de dos años de alimentar al seno materno, esta sustancia se vuelve un factor protector que aminora el riesgo de contraer cáncer de mama. El bebé recibe los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo; la leche materna transmite inmunidad de la madre al bebé a través de inmunoglobulinas que minimizan las infecciones gastrointestinales y respiratorias.
Por otra parte, en cuanto a partos vaginales se refiere, es que permiten una rápida recuperación con un menor tiempo de hospitalización, lo que disminuye el riesgo de infección, otra ventaja es la inmediata producción de leche para alimentar al bebé; por otra parte, una desventaja de este procedimiento es la probabilidad de desgarre en la zona perianal (el área de tejido blando que cubre los músculos y ligamentos del piso pélvico entre la vagina y el ano).

En cuanto al parto por cesárea, es el nacimiento de un bebé a través de la incisión quirúrgica que se hace en el abdomen y el útero de la madre, dicho procedimiento tiene la ventaja de ser más rápido, disminuyendo los riesgos de complicaciones durante el parto; una de las desventajas que la cesárea presenta, es la alta probabilidad de tener una infección en la herida, el dolor post operatorio, aunque la cirugía se realiza en menor tiempo y no hay dolor durante el parto.

Por último, solo resta sugerir a las futuras madres a que se acerquen a su Unidad de Medicina familiar para esclarecer dudas y para recibir la orientación adecuada de cuidados prenatales y una maternidad sana.

redaccion

La popularidad de AMLO

Previous article

Concluye taekwondo de Olimpiada Nacional 2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal