LocalPrincipal

Reportan ‘muy grave’ el pintor Francisco Gali; el IVEC no quiere restituir su salario

0

VERACRUZ,VER (REDACCIÓN).– En medio del proceso que ha iniciado para que el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) le restituya su salario, el pintor Francisco Gali Malpica está hospitalizado en la Ciudad de México y es reportado como «muy grave».

El abogado del artista, Alfredo Sánchez López, señaló que el estado de salud de su cliente «cada día es más grave»; se esperaba que desde la semana pasada regresara a Veracruz pero continúa internado en un hospital de la capital del país.

«Desafortunadamente el maestro no puede seguir esperando los procedimientos, esperemos que esta situación no se vaya a tornar más delicada de lo que ya está a falta de la sensibilidad de la directora del IVE».

De acuerdo a los reportes que la familia de Francisco Gali Malpica le ha hecho llegar al litigante, la fibrosis pulmonar que padece se le ha complicado y al parecer tiene problemas en el riñón; además en los últimos estudios se le detectó desnutrición, gastritis y anemia.

«Se le están acumulando diversas cosas, derivado de la enfermedad le ha causado estrés, porque al final del día él contaba con el dinero para salir adelante y hoy no lo tiene. Obviamente no se le puede estar ocultando al maestro Gali cuál es la situación».

El Ivec se ha negado a restituir el 60 por ciento de la reducción que «injustificadamente» le hizo a su sueldo. La representación legal del Instituto ha ofrecido la restitución de solo un 10 por ciento, lo que es considerado como una «vacilada».

«Todo esto lo estamos documentando, todo lo vamos a documentar, lo vamos a aportar, porque en caso de que pierda la vida el maestro Gali vamos a dejar un precedente que las autoridades, en este caso el Ivec, no hizo conciencia y no pudo restituirle el sueldo a un trabajador».

Lo generado a partir del litigio «lo vamos a dejar como un antecedente, que en caso de que pierda la vida el maestro Gali señalamos directamente a la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura».

Puntualizó que el próximo 28 de mayo se llevará a cabo la primera audiencia en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Xalapa, a la que ha sido llamada la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que tome conocimiento del caso.

 

redaccion

El poderoso Sub Secretario

Previous article

A partir de mañana mejorará distribución de agua potable en Veracruz: Grupo MAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local