PrincipalClima

Saca el paraguas! Prevén que mañana inicie temporada de lluvias

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que un temporal de lluvias es una tormenta grande, especialmente marina y con vientos de extraordinaria fuerza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el primer temporal de lluvias del año inicie mañana en el país y con ello al menos 11 huracanes se formarán en el Pacífico.

En Twitter, el organismo prevé una gran tormenta, especialmente marina y con vientos de extraordinaria fuerza.

“Se pronostica para mañana el primer temporal de lluvias sobre gran parte de México con tormentas de intensas a torrenciales en el oriente, sur y sureste del país», explicó.

El pronóstico para mañana: Tormentas intensas a torrenciales con posibilidad de deslaves en Oaxaca y Chiapas. Para Veracruz y Tabasco se esperan tormentas muy fuertes a intensas. Tormentas fuertes con tormentas muy fuertes se esperan en Coahuila, Nuevo León y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes serán para Puebla y Campeche. Mientras que para Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos. Se esperan lluvias aisladas para Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

  La Conagua detalló que en esta temporada de huracanes se espera el golpe de al menos 19 tormentas en las costas del Pacífico, de las cuales 8 serán tormenta tropicales, cinco huracanes de categorías entre 1 y dos; así como seis huracanes mayores a categoría 6. Mientras que en la Cuenca del Atlántico y el Golfo de México, la temporada de huracanes iniciará el 1 de junio y se espera la formación de 14 ciclones.

redaccion

Buscarán libertad bajo fianza para Alonso Ancira en España

Previous article

Corral: SRE alista solicitud de extradición de César Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal