PrincipalSalud

Simulacro de incendio en guardería ordinaria del IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Guardería Ordinaria 001 de Veracruz Puerto, perteneciente a la Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un simulacro de incendio apegado a los protocolos establecidos por Protección Civil.

“Un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar si sucede una emergencia, en este caso de incendio, con el fin de estar preparados para la evacuación en caso de que se presente una contingencia; por ello es importante realizarlos, sobre todo nosotros que trabajamos con menores”, explicó la directora de la Guardería Ordinaria 001, Anahí Pinzón Ortiz.

Desde el momento que empezaron a sonar las alarmas de alerta audio visual y hasta que estuvieron completamente desalojadas las instalaciones transcurrió un total de tres minutos con 14 segundos, para tal efecto, se contó con equipo de seguridad como los chalecos para la identificación de las brigadas, altavoz, botiquín, puesto de primeros auxilios y puesto de mando, informó la directora.

En total participaron 166 niñas y niños, además de 74 adultos (personal de guardería); cabe destacar que como observadores estuvieron presentes miembros de la Marina Armada de México, de Tránsito Municipal y la coordinadora zonal de guarderías, Judith Vela Peñaflor.

Anahí Pinzón Ortiz, destacó que la evacuación fue fluida y al concluir se realizó una retroalimentación, donde las autoridades asistentes expertas en la materia felicitaron a la Guardería Ordinaria 001 del IMSS por el exitoso simulacro.

redaccion

ISSSTE-Veracruz, pionero en intervenciones de cirugía laparoscópica

Previous article

Aprueban diputados deudas al Estado y Municipios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal