PrincipalNacional

Subasta en Los Pinos recauda más de 28 millones de pesos

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Durante la puja de esta tarde se logró vender 65 lotes, mientras que 17 fueron declarados desiertos. Con un total de 65 lotes vendidos y 17 declarados desiertos, esta tarde concluyó en Los Pinos la subasta a martillo de vehículos asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) y los que pertenecían al Estado Mayor Presidencial (EMP).

El monto de lo vendido asciende a 28.4 millones de pesos, aunque la cifra exacta será dada a conocer este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos obtenidos por esta subasta se destinarán a los municipios de Santo Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec, clasificados como los más pobres de Oaxaca.

Entre los 82 autos y camionetas, que fueron subastados, 10 fueron incautados dentro del caso de fraude contra los ahorradores de Ficrea, dos de ellos son marca Volkswagen, uno modelo 2004 última edición cuya puja inició en 30 mil pesos y fue adquirido por el propietario de la paleta 173 en 325 mil pesos.

Mientras que el clásico 1954 cuya oferta inicial fue de 253 mil pesos se adquirió el 370 mil.

La unidad más barata se vendió en 65 mil pesos. También se trató de un ‘vocho’ modelo 1990 cuyo precio inicial fue de 10 mil pesos
El ‘vocho’ modelo 1990 fue la unidad que más barato se vendió, ofrecieron 65 mil pesos por ella. (Héctor Téllez)

La venta más alta fue la de una camioneta Ford Shelby 2016 que fue decomisada por la Fiscalía General de la República al cártel de Sinaloa cuando era encabezada por Joaquín El Chapo Guzmán. Por ella se pedía un millón 216 mil pesos y se pagó, un millón 900 mil pesos.
La camioneta Ford Shelby 2016 que fue decomisada al cártel de Sinaloa se vendió en un millón 900 mil pesos. (Héctor Téllez)

Mientras que por el Lamborghini Murciélago 2007 que inició con el precio mas alto de la subasta, un millón 472 mil pesos, fue comprado por el empresario michoacano Roberto López en un millón 775 mil pesos.
El Lamborghini Murciélago 2007 fue comprado por el empresario Roberto López en un millón 775 mil. (Héctor Téllez)

En entrevista previa, el director general del Servicio de Administración de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que esta subasta es histórica por el lugar donde se realiza y el número de participantes, pues se registraron 400, mientras que en Santa Lucía se registraron 320.

redaccion

Emiliano Salinas: renuncié a empresa de Raniere cuando conocí atrocidades

Previous article

No aceptaremos recetas financieras del extranjero’: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal