ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

¡Van por Pepe Mancha!

0

Perfilando

 

* Marlón, sub sede en Coatzacoalcos

Por Iván Calderón

Por recibir al menos seis contratos de forma irregular violentando la Ley de Obras y Adquisiciones, así como a la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en breve estará presentando o ampliando denuncias ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía General de la República contra el dirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón.

Le explico.

De acuerdo a indicios, tanto el líder del Acción Nacional, así como sus familiares y allegados recibieron de forma inapropiada más de $50 millones de pesos en el anterior bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, estando involucrados los senadores Julen Rementería e Indira Rosales San Román con quienes Mancha ejecutó jugosos negocios, pues aparte de operador político, como ya se sabe, don Pepe se convirtió tanto en Constructor para la SIOP, como en proveedor para Sedesol.

¡Que impudicia!

Según se comenta entre funcionarios de la Controlaría General del Estado y de Sefiplan, existen indagaciones en la Secretaría de Educación, en Espacios Educativos y en otras dependencias más, donde el líder azul consiguió contratos de manera directa o a través de amañadas licitaciones, volviéndose “bajita la mano” en el nuevo millonario de Veracruz.

De esta manera, diversas empresas donde José Mancha o sus familiares directos están relacionados tales como “Izal Inmobiliaria SA de CV” “Multiservicios El Elemento S.A. de C.V.” y “Biodiversidad del Golfo S.A. de C.V”, son o serán investigadas, ya que celebraron contratos por la orden de varios millones de pesos de modo inusual y presumiblemente ilegal.

Se tiene decir, así como los integrantes del Acción Nacional ahora como oposición exigen transparencia en el tema de las también adjudicaciones directas en la administración de MORENA de igual modo, tienen que pedir que este tema sea tratado con seriedad y claridad, pues sería un gravísimo error denunciar actos de corrupción en la administración de Cuitláhuac García, pero tratar de encubrir los ilícitos movimientos del pasado gobierno.

Veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, anunció que se instalará una subsede en el puerto de Coatzacoalcos, con la finalidad de que el secretario de Organización, Ponciano Vázquez Parissi, articule políticamente los trabajos del instituto político en el sur del Estado y acompañe a las diversas expresiones políticas dentro y fuera del Tricolor.

Marlón Ramírez de manera inteligente aparte de iniciar con una dirigencia itinerante, estará acercando a los liderazgos en las diferentes regiones, para que este partido en un rencuentro con su militancia, vaya directamente a las colonias, comunidades y congregaciones, no dudándose que este tipo de ejercicios se repliquen en el centro y norte de la entidad.

Se esperan buenos resultados.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

A la baja la aprobación de AMLO

Previous article

Los otros datos del Plan Veracruzano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas