PrincipalPoliciaca

A 10 años del incendio en guardería ABC, Morena destaca necesidad de justicia

0

CIUDAD DE MÉXICO. (MVS Noticias).-  La senadora por Morena Citlali Hernández, destacó que México carga con una serie de violaciones a los derechos humanos, que va más allá de una tragedia.

A 10 años del incendio en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 menores, la senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, destacó la necesidad de que se haga justicia y se garantice que este tipo de tragedias no se repitan. Previo a la presentación del documental El Día de la Siesta, como parte del Memorial “A 10 años del incendio de la Guardería ABC”, la senadora por Morena destacó que el país carga con una serie de violaciones a los derechos humanos y acontecimientos que van más allá de una tragedia.

Señaló, en este sentido, que es necesario atender las demandas de los padres de la guardería ABC y avanzar en los temas de justicia. Por su parte, Abraham Fraijo, padre de una menor que perdió la vida en la Guardería ABC, llamó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a concretar la instalación de un memorial, que, dijo, servirá para mantener viva la memoria y recordar las causas de lo ocurrido.

Se tiene previsto que este miércoles se presente un punto de acuerdo para llamar a que la “Ley 5 de junio” se armonice en todas las entidades del país y se emitan los reglamentos a fin de que no existan espacios inseguros para niñas y niños.

redaccion

Proponen plan para subir salario mínimo a 204 pesos diarios

Previous article

Mike Pence recibirá a Ebrard en Casa Blanca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal