PrincipalNacional

Con rescate de 791 migrantes en Veracruz, gobierno frustró operación de 69 mdp

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El canciller Marcelo Ebrard dijo que los migrantes pagaron de 3 mil 500 a 5 mil dólares para pasar a Estados Unidos. Los 791 migrantes que viajaban en cajas de tráileres y que fueron rescatados en Veracruz pagaron de 3 mil 500 a 5 mil dólares para pasar a Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

«Esta sola operación significa alrededor de 69 millones de pesos, de acuerdo con lo que han informado los migrantes», dijo el secretario de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el pago se realiza fuera de México, ya sea en los países de origen o al llegar a Estados Unidos.

Ayer, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal y de la Guardia Nacional interceptó cuatro tráileres de doble fondo en los que viajaban 791 migrantes de diferentes nacionalidades y detuvo a ocho personas.

«Estamos hablando del tráfico de personas más grande del mundo», dijo hoy Ebrard Casaubón.

Advirtió que se realizan las acciones penales correspondientes contra los conductores de los tráileres.

«Decir a los transportistas que se llegará a la extinción de dominio, de ser necesario, porque hay quienes basta con decir que no sabían y eludir responsabilidades», señaló.

«La ley marca que no es suficiente con decir que no se sabe porque si no supieran deberían de hacer una denuncia y no la hay, es evidente que es lucrativo», dijo.

El canciller dijo que la operación de ayer se trata de un rescate por las condiciones que viajaban los migrantes y el riesgo de morir asfixiados.

Detalló que los migrantes fueron subidos a los vehículos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y pasaron por Veracruz en su trayecto hacia el norte de México.

Ebrard aseguró que «no se va a permitir el tráfico de personas».

redaccion

Mujer golpea a conductor; se viraliza y la llaman #LadyHisteria

Previous article

Lozoya no será detenido porque no lo van a encontrar: abogado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal