EstatalPrincipal

Congreso de Veracruz vigilará gasto de impuesto del 2% al hospedaje: Diputada

0
Xalapa, Ver. (REDACCIÓN). – El Congreso local intervendrá para conocer en qué se ha gastado lo recaudado por el impuesto al hospedaje, luego de la queja de empresarios que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado los fondos recaudados este año.

La diputada local Rosalinda Galindo Silva, que es integrante de la comisión de Hacienda del Estado y de Turismo de la Cámara, comentó que los propios hoteleros han externado la queja de la falta de promoción y que no han trasferido los 100 millones de pesos que se han recaudado.

En ese sentido, adelantó que el próximo viernes se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Turismo para conocer qué ha pasado con el dinero.

Cabe mencionar que representantes empresariales han denunciado que a la fecha se han recaudado más de 100 millones de pesos en el ultimo semestre, pero el dinero lo concentra la Sefiplan sin transferirlo al Fideicomiso, por lo que existe el riesgo de que el dinero se este usando para otros fines.

La legisladora reconoció que en el pasado nunca se transparentó el manejo de lo que se recaudó al imponer un gravamen a los turistas, por lo que en esta ocasión estarán vigilantes que el dinero se destine a la promoción turística.

 

redaccion

Liverpool campeón de la UEFA Champions League

Previous article

¡Sí habrá Mundial de Clubes!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal