PrincipalDeportes

“El sentido del IVD es servir a los Veracruzanos”: Víctor Iván Domínguez

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Veracruz.- “El sentido de este instituto es servir a los veracruzanos y parte importante del sistema estatal del deporte son los atletas, padres de familia y siempre he dicho y enalteceré el trabajo que desarrollan los docentes de educación física que son el pilar de todo esto que se llama deporte”, declaró el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero en su primer día de labores al frente del organismo.

El rector del deporte estatal, Víctor Iván Domínguez Guerrero, saludó al personal del Instituto Veracruzano del Deporte, además de recorrer las instalaciones del Centro de Raqueta, Complejo Acuático de Leyes de Reforma, Arena Veracruz, Villa Deportiva y el comedor de los deportistas, con el objetivo de conocer las áreas de la Casa del Deportista.

“Recibimos de manos del Secretario de Educación nuestro nombramiento, ya estamos aquí formando parte del proceso entrega-recepción con el ex director y hacemos un recorrido por las instalaciones, conociendo al personal, visitando cada una de las áreas”, comentó el director que es Licenciado en Educación Física de la Universidad Veracruzana y Doctorado en Educación.

Domínguez Guerrero comentó que una de las peticiones encomendadas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, es recuperar los espacios deportivos que sean utilizados tanto por los atletas como por los veracruzanos.

“Es parte importante de nuestro proceso, analizar, observar y posteriormente sacar un diagnóstico de todas las necesidades y el estado de las instalaciones, esa fue una de las principales indicaciones que recibimos de parte del Secretario de Educación”, indicó.

Víctor Iván Domínguez Guerrero subrayó que está al pendiente de los resultados de los deportistas veracruzanos que participan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, “esa es la prioridad, seguir dando a los atletas todas las comodidades y atenciones que ellos necesitan para seguir compitiendo. Tenemos más esperanzas de medallas en pesas que están en curso, así como las Gimnasias de Trampolín y Artística”.

Detalló que se atenderá a todos los programas que se realizan en las diferentes áreas dentro del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde busca que haya masividad y sobre todo se abarquen el mayor número de disciplinas deportivas posibles.

También habló sobre las acciones que se darán continuidad como el rescate del edificio antiguo del Instituto Veracruzano del Deporte, “está en un mal estado y es algo de llamar la atención, por ahí me informan que hay una gestión en marcha que se realiza para empezar a generar las condiciones para inyectar recurso y habilitar las áreas”.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, reveló que se acercará a los deportistas, entrenadores, padres de familia, así como a los docentes de educación física “a ellos nos debemos y es parte de nuestras primeras acciones que vamos a tener, acercarnos a ellos, platicar de manera cordial y estamos a la espera de empezar nuestra agenda de trabajo y les daremos a conocer nuestras actividades”.

redaccion

Alimentación natural, solución para personas con intolerancia al gluten: IMSS

Previous article

IMSS informa sobre lugares disponibles en guarderías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal