PrincipalGeneral

Emilio Lozoya se niega a comparecer: «tengo derecho a cuidar mi libertad «

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El ex director de Pemex aseguró que si se presenta ante el juez de control adscrito al centro de justicia penal federal lo van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventivapese a que le delito que se le imputa no lo amerita.

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, informó que ha decidido no presentarse ante el juez federal que libró la orden de aprehensión en su contra, porque no existen las condiciones y garantías legales para hacerlo.

​Mencionó que ha existido una persecución mediática en su contra desde 2017 donde «se me ha juzgado y se me ha condenado violando en mi perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales».

Puntualizó que si se presenta ante el juez de control adscrito al centro de justicia penal federal lo van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventiva justificada en su contra pese a que le delito que se le imputa no lo amerita y porque «nunca me sustraje de la acción de la justicia, en consecuencia tengo todo el derecho de cuidar mi libertad, ya que todas estas acciones son definitivamente una persecución política orquestada encontrada en mi contra.

Aseguró que la FGR solicitó al juez una orden en su contra y de su hermana, Gilda Susana, misma que le fue concedida.

Situación que deriva irregular e ilegal ya que la Fiscalía sabía perfectamente que siempre fue requerido en cualquier otra de las carpetas de investigación tanto de Fepade como de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, donde comparecio y sabían perfectamente su domicilio..

«El mismo juez de control que libróila orden de aprehensión libró ordenes de cateo, con falsos informes rendidos por elementos de la Policía Federal Ministerial; así mismo ordenaron un cateo en la casa de mis padres, personas de edad, mintiéndole al juez de control, porque es público que mi hermana hace varios meses contrajo matrimonio y obviamente tiene su domicilio propio por lo que no vive con mis padres. Le mintieron al juez de control, con hechos absolutamente falsos que serán probados ante la autoridad correspondiente», dijo.

Mencionó que el pasado 30 de mayo por escrito compareció ante el juez de control y ante el agente del MP instructor de la carpeta de investigación que dio origen al expediente en donde se dictó la orden de aprehensión y cateo.

«… en donde designé a mis abogados defensores y solicité de acuerdo a la normatividad y a los criterios jurisprudenciales copia de los registros que obran en la carpeta de investigación, con el objeto de tener pleno conocimiento de qué se me imputa y por qué se me imputa, y hasta la fecha se me han negado. Esta ilegalidad por parte de la FGR es inaudita, ya que es un derecho de cualquier ciudadano conforme a la nueva ley para poder defenderse ante supuestos ilícitos»

 

Aseveró que en el momento en que la FGR le de las garantías a las que tiene derecho estará dispuesto a colabora y manifestar la verdad histórica y jurídica de lodos los hechos en el periodo en que se desempeñó como director de Petroleros Mexicanos en donde aclara que funcionarios del nivel que sea intervinieron lo que hoy se investiga.

Además reprochó que «arbitrariamente e ilegalmente», la Unidad de Inteligencia Financiera, bloqueara sus cuentas bancarias, las de su esposa y las de su madre, al igual que las de las de las empresas «que son el fruto de mi trabajo en el libre ejercicio de mi profesión.

«Reitero que siempre he estado dispuesto a decir la verdad con las consecuencias que haya para cada persona pero recojo las expresiones del Presidente de la República que nada por encima de la ley y todo dentro del Estado de Derecho», finalizó.

redaccion

Quedarán bajo el agua 14 mil mdp del NAIM

Previous article

Líder de La Luz del Mundo no ha pagado fianza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal