PrincipalGeneral

Esperan en México casi 12 mil respuestas de asilo en EEUU

0

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. (MVS Noticias).-  El número de retornos por el Puerto fronterizo del Chaparral en la ciudad de Tijuana, Baja California es de 4 mil 435 personas. Del 29 de enero, fecha en que se dio la primera devolución por parte de Estados Unidos, hasta el 12 de junio se internaron en total 11 mil 922 personas migrantes centroamericanas, en México, en espera de que se resuelva su petición de asilo en aquel país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), hasta el 8 de abril, fecha que se suspendió esta práctica por parte del gobierno estadounidense, se registró un total de mil 323 internaciones a México en las ciudades de Tijuana y Mexicali en Baja California, así como Ciudad Juárez, Chihuahua, de personas que han solicitado asilo a Estados Unidos.

Información relacionada: Ranuda operaciones el INM en Tapachula, Chiapas Asimismo, el 16 de abril se reanudó la internación de centroamericanos por los puertos fronterizos de Baja California y Chihuahua, dentro de la iniciativa del vecino del norte de retornar a territorio mexicano a nacionales de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El número de retornos por el Puerto fronterizo del Chaparral en la ciudad de Tijuana, Baja California es de 4 mil 435 personas; por la Garita Mexicali I de 2 mil 689 migrantes y por la de Reforma en Ciudad Juárez, Chihuahua un total de 4 mil 798 centroamericanos, todos ellos esperan respuesta de asilo del gobierno estadunidense en los distintos puntos mencionados.

redaccion

Niña migrante muere al cruzar el desierto de Arizona

Previous article

Iker Casillas dice que aún no llega su retirada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal