PrincipalSalud

IMSS Veracruz norte acerca sus Servicios de Salud

0

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz norte, llevó a cabo una Jornada de Salud y Bienestar Social como parte de la estrategia PrevenIMSS en las Empresas para 340 trabajadores de Sigma Alimentos.

El delegado Candelario Pérez Alvarado, comenta que en esta ocasión se le dio especial énfasis a la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama con la Campaña de Mastografía Móvil, con la cual se practicaron 100 estudios de mastografía a trabajadoras de Sigma Alimentos.

Además se brindaron acciones de promoción y prevención de la salud para una detección oportuna y evitar complicaciones de enfermedades crónico degenerativas, para tal efecto, se realizaron valoraciones nutricionales por medio de la medición de peso, talla y cintura; se aplicaron pruebas para la detección de cáncer cérvico-uterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia y aplicación de vacunas para prevención de enfermedades.

También se impartieron pláticas de salud sexual y reproductiva; se orientó a los trabajadores en la técnica del cepillado, aplicación de flúor y revisión dental; también se ofrecieron pláticas sobre alimentación saludable, estrategias educativas para la salud.

Del mismo modo, se instaló un módulo de Prestaciones Sociales, en donde se habló sobre los beneficios de la actividad física, prácticas de belleza e imagen; además del módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente y explicación de los servicios de afiliación y cobranza.

Presentes durante la inauguración el licenciado Mariano Agüero Domínguez, gerente de sucursal y el doctor Filiberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas.

redaccion

Veracruz sede del Torneo Freestyle Zona Sur 2019

Previous article

Naasón Joaquín responderá a cargos con integridad: La Luz del Mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal