PrincipalInternacional

Marcelo Ebrard a Migrantes: No queremos que atravieses el país si vas a Estados Unidos

0
CDMX, (REDACCIÓN).- Autoridades mexicanas tendrán la tarea de frenar desde la frontera sur el flujo migratorio
 

Ante las críticas de Porfirio Muñoz Ledo por el uso de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México el canciller Marcelo Ebrard defendió la aplicación de esta medida para frenar el flujo migratorio. 

«No sé por qué está mal que la Guardia esté en la frontera sur si está en todo el país. Creo que el diputado Muñoz Ledo votó a favor», dijo el secretario de Relaciones Exteriores. 

Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó que la Guardia sea usada como herramienta en temas de migración en lugar de funcionar para tareas de seguridad. 

Ante el pleno el legislador afirmó que la GN es para “combatir delincuentes, no para combatir migrantes“.

En una visita a Veracruz el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que no quiere que los migrantes atraviesen territorio mexicano con el único propósito de llegar a Estados Unidos. 

«Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país», dijo. 

Agregó que México tiene derecho a ejercer esa potestad y se tiene contemplado en la ley mexicana de migración.

«Ese flujo no puede seguir así», enfatizó. 

La semana pasada el gobierno de México acordó el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para evitar los aranceles que Donald Trump aseguró impondría a productos mexicanos si la administración federal no realizaba acciones concretas en materia de migración. 

redaccion

Iker Casillas dice que aún no llega su retirada

Previous article

La Procuraduría indaga a exnovio de la pareja de Norberto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal