PrincipalNacional

Mejores resultados, si Guardia Nacional respeta derechos humanos: AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- En la inauguración del curso ‘Estándares de Actuación de la Guardia Nacional’ dijo que el cambio de enfoque, de respeto a los derechos humanos, no será fácil porque las fuerzas armadas tenían una formación enfocada en la seguridad nacional.

Con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las fuerzas armadas a cambiar de enfoque y respetar los derechos humanos, ya que con este cambio, se garantizarán mejores resultados en materia de seguridad.

«Hay que dar más énfasis en el respeto a los derechos humanos, ya era una materia que se trataba en el Ejército y la Marina de tiempo atrás, pero ahora es básico el que haya una mejor formación para no violar derechos humanos.

«Si logramos dar este giro vamos a estar en condiciones de entregar buenos resultados a los ciudadanos en materia de seguridad, es una tema central, básico», afirmó el Presidente en la inauguración del curso ‘Estándares de Actuación de la Guardia Nacional’.

López Obrador aseguró que este cambio de enfoque, del respeto a los derechos humanos, no será sencillo, pues la formación de marinos y militares está enfocado en las tareas de seguridad nacional, pero confío en que los elementos que participarán en la Guardia Nacional se ajustarán a las nuevas circunstancias.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo dijo que este cambio de paradigma será lo que en su tiempo significó la implementación del plan DN-III, en las que las fuerzas armadas se despliegan en apoyo a la población.

«Es como la aportación que significó incorporar en su tiempo el plan DN-III que tanto prestigió y reconocimiento tiene en la población, así es ahora incorporar en las funciones la seguridad pública y lograr el éxito que tiene el DN-III en materia de seguridad pública, ese es el desafío, esa es la tarea».

El Presidente dijo que será más fácil el respeto a los derechos humanos si hay preparación y se interioriza la idea en beneficio del pueblo.

«Pasa el derecho a los derechos humanos por el uso adecuado, moderado, de la fuerza, por eso se habla de la complejidad, pero se puede si nos preparamos y sobre todo si lo asumimos, lo interiorizamos al servicio al pueblo y al servicio a la Patria, en las circunstancias especiales por las que atravesamos», afirmó.

En el acto estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; así como del titular de la Secretaria de Seguridad y Portección Ciudadana, Alfonso Durazo; y del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

redaccion

Enrique Guzmán busca venganza para Alejandra Guzmán

Previous article

No me encarto ni me descarto a gubernatura de Sonora: Ana Guevara

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal