PrincipalDeportes

México avanza como líder a los Cuartos de Final de Copa Oro

0

CHARLOTTE. (Milenio).- Martinica le complicó a México, pero al final, el cuadro azteca ganó 3-2; llega a cuartos como lugar de grupo. A México no le fue tan sencillo golear a Martinica como muchos creían. Se midió a un rival que le complicó y que por momentos evidenció algunas limitaciones. Al final, se impuso 3-2 en Copa Oro, con varios aspectos destacables, entre ellos la actuación de Uriel Antuna.

El entrenador Gerardo Martino hizo algunos cambios para este duelo respecto al encuentro pasado. Incluso, los únicos jugadores que repitieron en los tres partidos de la primera fase del torneo fueron Jesús Gallardo, Roberto Alvarado, Urierl Antuna y Raúl Jiménez.

En los primeros diez minutos, el conjunto azteca tuvo mayor dominio del balón, llegó en varias ocasiones a territorio enemigo, pero a la hora de tirar al marco no logró tener claridad. En una de esas, Uriel Antuna concretó un tanto que se anuló por fuera de lugar; sin embargo, ese tanto debió valer.

Martinica, en tanto, se dedicó más a defender que a buscar una oportunidad, cuando se le vio al frente fue justo cuando el Tricolor se descuidó y al minuto 12, Joris Marveaux sufrió un problema muscular y tuvo que salir del terreno de juego.

El Tricolor abría muy bien la cancha, y también llegaba bien por dentro. Lo malo es que no encontraba el tiro adecuado para vencer al arquero Loic Chauvet.

No cabe duda que uno de los mejores elementos del conjunto azteca es Andrés Guardado, quien tocaba bien y le daba claridad al equipo de media cancha para adelante.

Al minuto 16, Jiménez mandó el esférico para Guardado, que no alcanzó a rematar el esférico y se perdió la oportunidad.

Otra de las buenas oportunidades se dio con un remate con la cabeza de Carlos Salcedo. Lamentablemente para su causa salió desviado.

Fue hasta el minuto 28 que México abrió el marcador. Uriel Antuna condujo el balón varios metros, y ante la marca de Jean Babin, disparó a puerta con éxito.

Diez minutos después, Martinica de nueva cuenta apareció en campo mexicano. Yann Timhon tuvo una buena opción, pero su remate fue muy flojo. Luego, un tiro de larga distancia que le llevó directo a Jonathan Orozco.

Al 43′, México estuvo cerca de meter el segundo, con un tiro de larga distancia de Raúl Jiménez, la bola pegó en el travesaño, y todo quedó en una buena llegada.

En la segunda mitad, Martinica empató el encuentro, con un tanto de Kevin Parsemain, quien ya en el 2013 le había metido gol al Tricolor.

Aunque, poco les duró el gusto, pues al 61′, Carlos Salcedo filtró a Rodolfo Pizarro, y éste mandó un centro que cerró bien Raúl Jiménez. Fue el segundo tanto de los mexicanos, el que devolvía la tranquilidad.

Andrés Guardado estuvo cerca de anotar al cobrar una jugada a balón parado, pero la bola pegó en el travesaño.

En el 72′ apareció Fernando Navarro en el área, sacó un tiro preciso que no pudo detener ni la defensa ni el portero. México ya ganaba 3-0.

Pero Martinica nunca bajó los brazos. Al 84’, Alexis Vega no apretó lo suficiente a Daniel Herelle, quien sacó un centró al corazón del área, en donde Jordy Delem remató con la cabeza, y puso el segundo para los suyos. El marcador no se movió más.

redaccion

Estos son los ganadores del MTV MIAW 2019

Previous article

Llegan menos empresas extranjeras en la Cuarta T

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal