PrincipalInternacional

Salvan a 2 migrantes de ahogarse en el Río Bravo

0

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. (Milenio).- Un militar estadounidense se arrojó al río luego de ver que una migrante y su hijo estaban a punto de morir ahogados en su intento de cruzar el Río Bravo.

Elementos militares salvaron la vida de una madre guatemalteca y su hijo que se estaban ahogando en el Río Bravo mientras intentaban cruzar a Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

​“Dos extranjeros ilegales están vivos hoy gracias a la rápida acción de dos soldados del Ejército y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. La pareja fue rescatada de las aguas del canal en la frontera de Estados Unidos en El Paso-Ciudad Juárez”, se indicó.

Detalló que los dos soldados, que forman parte del Equipo de Vigilancia Móvil que ayuda a la CBP en la frontera suroeste, vieron a una familia migrante entrar en el canal cerca del centro de la ciudad. Observaron que una mujer guatemalteca y su hijo comienzan a luchar en el agua peligrosa y luego se sumergieron por completo.

“Un soldado saltó al agua para rescatar a la mujer y a su hijo, mientras que el otro usó su camisa como salvavidas hasta que llegaron agentes de la Patrulla Fronteriza y les lanzaron una línea de rescate. Los soldados y agentes pusieron a salvo a la pareja y no se reportaron heridos”, resaltó la CBP.

Tras considerar el alto flujo migratorio que se está dando en la región fronteriza de Ciudad Juárez-El Paso, la Patrulla Fronteriza advirtió que rescates como éste se realizarán muy a menudo a los largo de la frontera sur como del desierto de Chihuahua o los canales de aguas turbulentas de la ciudad de El Paso.

“La mayoría de la gente no es consciente que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continuará monitoreando estas áreas en un intento de preservar la vida mientras mantenemos nuestra seguridad nacional”, señaló la dependencia federal.

En tanto, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que este martes se lanzó una campaña para concientizar a los migrantes del peligro que significa cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por el río Bravo.

“La campaña consiste en mostrar imágenes del caudal del río y que los extranjeros vean a lo que se arriesgan. Seguiremos con la Guardia Nacional y la Policía Estatal patrullando el bordo del río Bravo”, señaló el alcalde de la frontera, la cual es una de las tres ciudades fronterizas que utiliza el gobierno norteamericano para retornar a los solicitantes de asilo.

​El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que del 29 de enero al 24 de junio, se recibieron en Chihuahua a 6 mil 611 migrantes por el puerto fronterizo de El Chaparral; mientras que por el de Tijuana, Baja California, se devolvieron 5 mil 300 y por Mexicali, 3 mil 168.

redaccion

Inicia consulta pública sobre refinería de Dos Bocas

Previous article

Egresado de Berkeley fue a karaoke en las Lomas… lo asesinaron con gotas para ojos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal