PrincipalNacional

Senado, sin acuerdos en revocación de mandato

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Los legisladores de oposición señalaron que votarán en contra del dictamen porque dijeron que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparezca en la boleta de las elecciones intermedias.

El Senado no llegó a acuerdos para dictaminar la reforma constitucional en materia de revocación de mandato que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó como un tema central en su campaña, luego de que la oposición señaló que aceptarla sería permitir que aparezca en la boleta de las elecciones intermedias.

El vicecoordinador priista Manuel Añorve dijo que el bloque opositor no le dará los votos para aparecer en las boletas, por lo que en el periodo extraordinario convocado para este lunes solo saldrá por consenso la ley de cuidados paliativos y la legislación secundaria de extinción de dominio.

Mientras que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que siguen las negociaciones esta noche para buscar acuerdos que permitan votar mañana la Ley de Austeridad, que su bancada puede sacar por mayoría.

Los senadores informaron que mañana está citada la Junta de Coordinación Política para revisar los avances en las negociaciones, aunque Añorve descartó que pueda salir la revocación de mandato.

«Podríamos revisarlos en el próximo periodo ordinario de septiembre, porque ya mo habrá más extraordinarios, pero como lo está planteando el Ejecutivo, que inclusive mencionó como otra fecha el 21 de marzo, no tiene los consensos «.

Por lo que toca a los cuidados paliativos, el perredista Miguel Ángel Mancera celebró que salga por consenso, pues se trata de dar una mejor calidad de vida a las personas que enfrentan una enfermedad terminal o incurable, como ya sucede en la Ciudad de México.

De acuerdo con el dictamen, se establece el derecho a utilizar los medicamentos controlados, para poder atender dicha situación. “Toda persona tiene derecho a la protección de su salud en condiciones de dignidad”.

«Los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Se enfocan en aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Su objetivo no es curar la enfermedad como tal, sino de aliviar síntomas, cuando una persona afronta una enfermedad latentemente mortal».

redaccion

Las renuncias en el gabinete de AMLO, a un año de la 4T

Previous article

Frida Kahlo llega para acompañarnos en cada paso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal