PrincipalGeneral

Tras denuncia de afectados del 19-S, retiran a DRO de reconstrucción

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La Comisión pidió que se revisara de forma exhaustiva a todos los Directores Responsables de Obra para garantizar las seguridad de los inmuebles de la reconstrucción.

La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México informó que solicitó a la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables retirar «de todo proceso vinculado con la reconstrucción al DRO, Juan Duay Huerta».

A través de una misiva fechada el 24 de mayo, esta dependencia argumentó que esta petición obedeció a que «el auxiliar de la Administración Pública se encuentra relacionado con hechos presuntamente constitutivos de delito».

Lo anterior, después de que el colectivo Damnificados Unidos denunciará que Duay Huerta, acusado por homicidio culposo al otorgar un certificado de seguridad estructural del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales Sur, el cual se derrumbó durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, había dictaminado estructuralmente las viviendas reconstruidas en Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Más del tema: Un DRO castigado tras el 19-S avala obras de reconstrucción DRO de derrumbe de 19S, firmó dictamen de edificios en reconstrucción: damnificados Además pidió que se efectuará «una revisión exhaustiva de todos los DRO que han sido designados para participar en los diferentes procesos para garantizar la seguridad estructural de los inmuebles de la reconstrucción».

Asimismo, puntualizó que «sin defender» al arquitecto Juan Duay Huerta, este cuenta con carnet vigente ante Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) como DRO hasta diciembre de este año, sin embargo, «Ya que la Seduvi estuvo cerrada los últimos meses del 2018 y primeros meses del 2019, cuando le correspondía resellar su carnet».

Finalmente la AMDROC respondió que Duay Huerta fue retirado de todo el procesos vinculados a la reconstrucción, además de que los dictámenes elaborados y firmados por el personaje mencionado «fueron cancelados «.

redaccion

Austeridad no afectará viajes de investigadores al extranjero: Conacyt

Previous article

Estos son los 14 cargos contra el líder de La Luz del Mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal