PrincipalClima

Tras un enfrentamiento, rescatan a excolumnista levantado en Veracruz (Video)

0

CMDX, (REDACCIÓN).- Marcos Miranda Cogco, exrey del Carnaval de Veracruz y excolumnista del periódico Notiver fue rescatado esta madrugada tras un enfrentamiento entre los presuntos captores y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz. 

En su fanpage, el propio Miranda señaló que fue rescatado más de doce horas después de ser levantado. En entrevista por la mañana con Ciro Gómez Leyva expuso que fue golpeado, pero que sus victimarios le dijeron que se trató de “una confusión” y que “el patrón” ya había dado la orden de liberarlo y dejarlo vivo.

El rescate se realizó alrededor de la 1:30 de la madrugada por los elementos de la SSP, tras un enfrentamiento con sus captores, según narró Miranda.

“Estoy en casa… pero no le deseo a nadie lo que viví… Según me iban a cambiar de casa, pero para mí que me iban a dar piso, en un camino de terracería que está por Villarín (…) ahí elementos de SSP que andaban patrullando el lugar notaron que, a altas horas de la noche, un auto se metió a la terracería, les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera”, expuso Marcos Miranda en un video que subió a sus redes sociales.

Gracias a Dios estoy vivo

Posted by Noticias A Tiempo on Thursday, June 13, 2019

En su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y SSP, el comunicador Miranda Cogco había sido rescatado con vida en una casa de seguridad.

Cuitláhuac García

@CuitlahuacGJ

 

Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez.

 
 

De forma escueta, Cuitláhuac García informó que para su rescate se había suscitado un enfrentamiento. El mandatario estatal no informó en qué colonia o municipio ocurrió el enfrentamiento, ni tampoco si hubo bajas de los delincuentes o las fuerzas policiacas.

El excolumnista de Notiver relató que, en el enfrentamiento entre sus captores con policías estatales, él se tiró al piso, pues la unidad vehicular quedó “toda baleada”, mientras que sus captores “huyeron al monte”.

“Aquí estoy, un poco golpeado, pero el lunes regresaré a transmitir”, expuso.

Marcos Miranda fue interceptado cuando iba en su vehículo a dejar a su hija a la escuela.

Actualmente, Marcos Miranda “Marmiko 1” -cómo él se hace llamar- transmite su programa por internet “Noticias a Tiempo” desde el Café La Parroquia con el conductor de notas sociales, Ignacio Gómez.

Miranda Cogco fue un periodista que en el sexenio del priista Javier Duarte presumía de su amistad con el mandatario estatal, incluso fue el propio Duarte quien lo apoyó para ser Rey del Carnaval y quien le subsidió el periódico digital llamado también “Noticias a Tiempo”, el cual desapareció meses después de que Duarte fue aprehendido en Guatemala acusado de delincuencia organizada y peculado.

Miranda se había ganado el repudio de varios colectivos de desaparecidos y activistas, pues en varios de sus textos en el ocaso del sexenio de Duarte solía escribir que las jóvenes desaparecidas o asesinadas, tenían responsabilidad de lo que les pasaba por andar de “putitas”.

Ante la falta de subsidio gubernamental en el bienio del panista, Miguel Ángel Yunes Linares y del morenista, Cuitláhuac García, Marcos Miranda cambió su línea editorial de “Institucional” a crítica.

 

 

redaccion

Hay un tercer policía bajo investigación por caso Norberto Ronquillo: PGJCDMX

Previous article

Alimentación natural, solución para personas con intolerancia al gluten: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal