PrincipalInternacional

Trump podría renovar amenaza arancelaria contra México

0

WASHINGTON.D.C.  (Milenio).- El mandatario estadunidense dijo que «si por alguna razón desconocida» la cooperación con México falla, «siempre podemos volver a nuestra posición anterior, muy rentable, de tarifas».
El presidente Donald Trump dijo que podría renovar su amenaza arancelaria contra México si no coopera en asuntos fronterizos.

En una serie de tuits, el mandatario expresó que «si por alguna razón desconocida» tal cooperación falla, «siempre podemos volver a nuestra posición anterior, muy rentable, de tarifas». También dijo que no cree que sea necesario.

Trump defendió el acuerdo alcanzado el viernes con México para evitar un arancel del 5 por ciento que entraría en vigencia el lunes sobre todos los productos mexicanos.

El acuerdo se anunció con mucha fanfarria, pero incluye pocas soluciones nuevas para frenar rápidamente el aumento de migrantes que ingresan a Estados Unidos.

El presidente insiste en que el acuerdo incluye los cambios que él y otras administraciones habían impulsado, «pero no pudieron obtenerlos o no lo consiguieron en su totalidad» hasta ahora.

redaccion

Día Internacional de los Archivos en Xalapa-9 de Junio.

Previous article

Elogia Trump a AMLO y Ebrard; “a trabajar duro”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal