ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Un junior en Finanzas

0

Perfilando

Por Iván Calderón

Si bien es cierto que el Nepotismo no aplica a ciencia cierta con la posición que ostenta el hijo del diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV legislatura en la Secretaria de Finanzas en el Gobierno de Cuitláhuac García, lo anterior recae en lo inmoral.

La neta.

Y es que con un deficiente historial laboral, José Manuel Pozos del Ángel se alzó como un poderoso subsecretario en esta dependencia, sin ofrecer hasta el momento ningún resultado a las y los veracruzanos.

Los únicos “logros” resultan sus constantes viajes pagados por el erario, donde acompañado de sus “cuates” tiene el sueño chairo de convertirse en alcalde de Tuxpan siguiendo los pasos de su encumbrado padre, sin tener trayectoria política alguna.

Sin embargo, la inoperatividad de este junior sale sobrando.

Le explico.

Últimamente ha destacado que “casualmente” en la Subsecretaria de Finanzas y Planeación son muchas jovencitas las que han llegado a estas oficinas a adornar la vista de estos muchachos, comentándose que es el propio Pozos del Ángel el que instruye a sus colaboradores de solo aceptar a las que salgan agraciadas en las fichas de pre registro en línea.

Los mismos trabajadores de SEFIPLAN nos cuentan que una vez aceptadas, hacen un detenido análisis hasta del físico de las becarias, colocando al mando de José Manuel Pozos a quienes consideren, contabilizándose actualmente más de una decena de señoritas que se capacitan en la oficina privada del fresco Sub Secretario.

Aunado a esto, la queja radica en que este departamento se ha convertido en todo un botanero social, donde tanto empleados de suma confianza del jefe como a las becarias se les permite hacer raros festejos, fumar, y hasta viendo partidos de futbol.

Pero no solo eso, nos señalan que las favoritas del Subsecretario solo se presentan los días de Futbol (una vez a la semana) para echar porras a su jefe del torneo que él organizo, incumpliendo las 8 horas diarias de capacitación que establece el programa.

“Esperemos que el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco ponga orden en la Subsecretaría de “asuntos sin importancia” y deje de ser cómplice del influyentismo que aún se vive en Veracruz”, nos dicen.

Lo cierto es que por su comportamiento ya no los aguantan en el edificio.

Ya veremos en que queda este tema.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

El problema de los tiraderos de basura

Previous article

Cae Oro 15 para Veracruz en la Olimpiada Nacional 2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas