PrincipalSalud

510 Estudios diagnósticos en Jornada de Salud y Bienestar

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Durante la Jornada de Salud y Bienestar Social llevada cabo en las compañías industriales del plástico, se realizaron más de 500 análisis de glucosa y colesterol para descartar diabetes y dislipidemias, además de toma de presión arterial para identificar la hipertensión, la cual es condicionante de enfermedades renales y del corazón, entre otras patologías.

Lo anterior, cumplió con el objetivo prevenir enfermedades crónico-degenerativas y de fomentar estilos de vida saludable, entre los 170 trabajadores y sus familias como parte de la estrategia PrevenIMSS en las Empresas, que la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte promueve.

“La importancia de la promoción de la salud entre las y los trabajadores, es de suma relevancia para elevar la productividad y mantener el empleo… de ahí el propósito de acercar dichas jornadas al propio centro de trabajo”, subrayó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

Y para tal efecto, se contó con el módulo de detección de cáncer cérvico-uterino en el cual se realizaron 20 estudios para su diagnóstico y atención oportuna; además del módulo de estomatología para el cuidado buco dental en donde se atendió a la totalidad de los empleados.

Para iniciar el día, se realizó un ensayo de Pausa para la Salud para promover la actividad física, se les hizo una muestra del Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber para abatir el sobrepeso y la obesidad.

Durante la inauguración de la jornada, estuvieron presentes David Velasco Chedraui; Jorge Velasco Chedraui, director general de Proinvel; José Antonio Velasco Chedraui, director general de Poliflex y el doctor Filiberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas.

redaccion

Aspira Jessica Jarquín al Mundial de Mayores de Halterofilia

Previous article

La salud será el gran motor de la Cuarta Transformación: Zoé Robledo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal