PrincipalNacional

AMLO confirma que van por dinero de ‘El Chapo’; dice que EU lo entregará

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- ​El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal peleará por el dinero y bienes confiscados a Joaquín El Chapo Guzmán y consideró que el gobierno estadunidense estará de acuerdo en que, por justicia, le corresponden a México.

“Escuché muy bien al abogado que dijo que la confiscación de bienes por asunto de justicia le corresponden a México y se va a revisar el asunto. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera.

“Estoy de acuerdo con eso y lo voy a revisar, él sostiene que en todo caso esos bienes le pertenecen a México. Yo creo que va a estar de acuerdo el gobierno de Estados Unidos en entregar el dinero a México”, dijo en conferencia de prensa.

Ayer, el narcotraficante mexicano fue condenado a cadena perpetua y a más 30 años de prisión en Estados Unidos y durante el juicio aseguraron que su fortuna alcanza los 12 mil millones de dólares.

López Obrador dijo que es un proceso que nunca antes se había hecho; que las autoridades norteamericanas se quedaban con los recursos y que México nunca solicitaba la devolución.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió la encomienda para analizar la devolución de recursos por la vía legal y aclaró que si la confiscación no es legítima “no la aceptamos”.

“Si antes no se había, que no sorprenda que ahora se haga porque se quedaban con dinero de México y nadie lo reclamaba”, dijo.

El Presidente aseguró que solicitarán los recursos por justicia y porque representan una ayuda adicional para los pobres de México, aunque consideró que la fortuna del capo originario de Sinaloa no sea tan cuantiosa.

“Antes se decía que este personaje, este señor, esta persona, estaba entre los más ricos del mundo y no coincidía, considero, a la realidad, se daban cifras superiores cuando había traficantes de influencia con mucho más dinero, pero se había esta valoración por razones políticas o publicitarias, hay que verlo con honestidad y seriedad la riqueza”, dijo.

redaccion

‘El Mencho’, ‘El Mayo’, ‘El Azul’… los capos en la mira tras sentencia a ‘El Chapo’

Previous article

¿Por qué la palabra «pendejo» se volvió una grosería?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal