PrincipalSalud

Ante un intenso dolor de cabeza, acudir a consulta médica: IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de los veracruzanos, recomienda a los derechohabientes y a la población en general, que ante un intenso dolor de cabeza acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser referidos con un especialista para evitar complicaciones, ya que podría tratarse de migraña.
La migraña es un tipo de dolor que se presenta la parte frontal o lateral de la cabeza, y que se caracteriza por ser de tipo pulsátil, que en ocasiones suele acompañarse de nauseas, molestia a la luz, a los ruidos y puede persistir desde algunas horas hasta días, otros síntomas de la migraña son sensación de mareo y malestar por los olores intensos, explicó la neuróloga del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Ariadna Pérez Montoto.
La migraña casi siempre aparece en edades tempranas, a partir de los 10 años y hasta los 45 años de edad; cuando aparece en edades tempranas, es más común en niños y cuando aparece en la adolescencia, es más frecuente en las mujeres.
Las causas de una migraña pueden ser de tipo ambiental o genético (herencia); también pueden provocarla algunos tipos de alimentos, estrés, ejercicio físico intenso, el sol o por no dormir bien.

Para el cuidado de la migraña, el Instituto ofrece tratamientos preventivos con fármacos; cuando el paciente ingresa con dolor intenso, se le administran analgésicos para aliviar el malestar.
“Los cuidados que debe tener una persona con migraña son: conocerse a sí mismo, registrar en un calendario cada vez que se presenta e identificar los factores alimentarios o ambientales que desencadenan el dolor y de esta manera evitarlos. Algo muy importante primeramente, es no automedicarse, porque cuando nos auto-medicamos, tomamos diferentes calmantes y vamos a provocar que esa migraña empeore”, indicó la especialista.
Pérez Montoto comentó que el IMSS se cuenta con la atención de médicos familiares, que son los primeros en conocer los síntomas del derechohabiente e identifican para el diagnóstico y manejo correspondiente, ya que no todos los dolores de cabeza son migraña.

redaccion

Desea nadadora Susana Hernández trascender en Nacional Curso Largo

Previous article

Durazo niega haber vinculado a Calderón con protestas de policías federales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal