PrincipalGeneral

Candidatos a dirigir PRI coinciden que el reto es la corrupción

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno debatieron ante militantes y cruzaron acusaciones sobre pactos cupulares que han llevado al partido a su actual crisis.

En el primer debate de candidatos a la presidencia nacional del PRI, los tres aspirantes cruzaron acusaciones, reconocieron que la corrupción es el gran reto del partido y prometieron desterrar los acuerdos cupulares al darle fuerza a la militancia de a pie.

El único que se lanzó contra el gobierno actual fue Alejandro Moreno, quién ha sido acusado de ser el candidato oficial de la dirigencia y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Morena es ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana», expresó. Pero también criticó a su partido por estar «mudo» ante un gobierno «incapaz».

Moreno agregó: «hoy el PRI tiene que ser una opción critica y útil», pero reconoció que su partido ha solapado la corrupción, por lo que prometió cero tolerancia en ese tema.

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se enfocó contra el campechano y lo calificó como el «candidato de la cúpula».

«Esos acuerdos cupulares nos tienen donde hoy estamos, porque se privilegió el amiguismo y el compadrazgo. Hoy nos dicen, si eres priista eres rata, si eres priista eres corrupto».

En la refriega, la candidata Lorena Piñón, intentó llamar la atención: «agradezco a la legalidad, a la razón y a la verdad, por eso estamos aquí. Les recuerdo a los candidatos que no son dos, somos tres los que aspiramos a dirigir al PRI.

«Hay dos opciones, o la cúpula o una candidata de las bases, necesita el PRI una transfusión de sangre urgente (…) los militantes saben quienes representan a la cúpula, eso es lo que realmente ustedes señora Ortega y señor Cárdenas representan».

Moreno aseguro que solo hay dos proyectos; el que divide y el que busca unidad y reviro: «Ivonne, no has hecho una sola propuesta»

El ronda de preguntas de los militantes, los candidatos debían responder sobre sus gastos de campaña, pero sólo Ortega dio cifras.

«Querido candidato de la cúpula, me temo que no respondiste la pregunta. Yo pago mis boletos y el de mi secretario (…) por los acarreos que hemos visto, por los eventos masivos, comidas, meseros, pancartas, etc, eso corresponderá a tu equipo financiero. Nosotros hemos gastado un millón 443 mil pesos»

Moreno Cárdenas decidió evadir la pregunta y cerró con el mensaje a las bases.

«Necesitamos construir el mejor PRI de todos los tiempos. Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, es el momento de demostrar de qué estamos hechos los priistas y desde aquí les decimos a nuestro detractores que seguimos siendo orgullosamente priistas».

Posteriormente, en conferencia de prensa, Alejandro Moreno se proclamó ganador y prometió dar a conocer sus gastos de campaña en un par de días.

Ivonne Ortega también ofreció rueda de prensa en la que acusó al gobernador de Oaxaca y otros gobernadores de estar fraguando una elección de Estado con amenazas a los militantes y dirigentes locales para favorecer a Alejandro Moreno.

redaccion

Ésta es la carta que ‘El Chapo’ leyó ante el juez previo a su sentencia

Previous article

Reportan traslado de ‘El Chapo’ a cárcel Supermax de Colorado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal