PrincipalGeneral

Cartilla Moral no resolverá nuestros problemas éticos: Arquidiócesis

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- A través del semanario Desde la fe, la iglesia católica dijo que la cartilla sería como mostrarle «una receta al enfermo esperando –sólo con eso– su pronta curación».

En medio del anuncio del Presidente sobre que la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas colaborará con la distribución de la Cartilla Moral entre sus templos, la Arquidiócesis de México consideró que dicho documento no solucionará los problemas éticos del país, señalando que lo fundamental es el establecimiento auténtico de un Estado de derecho.

“Imaginar que con un texto típico se solucionen nuestros problemas éticos, sería como mostrarle una receta al enfermo esperando –sólo con eso– su pronta curación”, expresó.

A través del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica dijo que si el gobierno federal quiere alentar una Cartilla Moral, pero lo mejor sería respaldar una institución familiar natural.

El editorial del órgano informativo católico añadió que el fomento y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia y de las instituciones que ayudan en esa responsabilidad.

“Al hacerlo desde una instancia de gobierno se corre el peligro de la banalización y puede tomar el derrotero de la demagogia”, indicó el texto.

De esta manera, la Arquidiócesis alertó sobre el uso de la palabra moral, ya que puede ser devaluada o manipulada.

“La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real”, indicó.

El pasado lunes, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, anunció que apenas recibieran los ejemplares de la Cartilla Moral, distribuirían por lo menos 10 mil de los cuadernillos en sus iglesias en todo el país. Sin embargo, hasta ahora no las han recibido.

redaccion

AMLO pide atacar causas de violencia para ‘pelear’ contra el crimen por los jóvenes

Previous article

Guatemala pospone reunión con Trump

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal