PrincipalSalud

Combaten la diabetes con alimentos hechos con plátano verde

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Investigadores del IPN desarrollaron pastas y pan para sustituir las harinas tradicionales para personas con dietas estrictas mientras produce ácidos grasos que ayudan a regular el índice de glucosa.

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una variedad de pastas y harina de pan a base del almidón del plátano macho cuando éste está verde para brindar alternativas a la harina tradicional para personas con dietas estrictas, como los diabéticos, los intolerantes al gluten y quienes padecen obesidad y estreñimiento.

¿Por qué el plátano verde?

Los investigadores descubrieron que cuando el plátano macho aún no se ha madurado, está compuesto principalmente de almidón, que cuando se consume actúa como fibra dietética y además brinda antioxidantes, potasio, magnesio y vitamina B6, explicó en un comunicado la Subdirectora Académica y de Investigación del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), Perla Osorio Díaz

«Estos alimentos tienen bajo impacto en la respuesta glucémica, que es la cantidad de glucosa que entra a la sangre después de consumir el alimento, la cual se mide a través del índice glucémico y permite clasificarlos, así como prever su impacto en el organismo” dijo la científica.

Otros beneficios

Además de ayudar a controlar la diabetes y el sobrepeso, estos alimentos favorecen el control de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre, mediante el aprovechamiento de los elementos que contiene el fruto.

Además la mayoría de los alimentos tiene una parte asimilable, que aprovecha el organismo como fuente de energía y nutrimentos en general.

Las pastas desarrolladas por estos investigadores, cuentan también con una porción indigerible que pasa al colon para producir ácidos grasos de cadena corta que permiten regular el índice de glucosa y el nivel de colesterol.

redaccion

Facundo Cabral, el cantautor argentino asesinado por error

Previous article

Municipios con vocación turística

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal