PrincipalDeportes

Competirá medallista de surfing en Torneo del Golfo

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca de Río, Veracruz.- El medallista de oro y plata en la pasada Olimpiada Nacional 2019, Eduardo Sosa Hidalgo, estuvo presente en las instalaciones de Leyes de Reforma, en donde compartió su experiencia deportiva con niños y niñas del municipio de Tequila, Veracruz a quienes reveló su pasión por la práctica del Paddle Surf y sus próximas competencias.

“Es una práctica muy bonita, contarles mi experiencia o poca experiencia que tengo en este deporte que me gusta bastante y poder transmitirles, más porque es la primera vez que platico lo vivido con un grupo de personas, pero al final me gustó y estoy contento de poder hacerlo” dijo el veracruzano.

Sosa se mantiene activo, y platica de sus próximas competencias “Vienen los Juegos Nacionales que serán en Manzanillo en el mes de octubre y esperamos poder participar, y el sábado seis de julio tengo un torneo en la playa del hotel Camino Real, donde competiré en ocho kilómetros de categoría abierta, ya que por el momento hay muy pocos jóvenes de mi edad que practican este deporte, por lo que tengo que contender con competidores por lo general más grandes que yo”.

Finalmente el surfista de pala, quien cuenta con 17 años, se ve en un futuro cercano representando a su país “Estoy trabajando duro para poder participar en unos juegos Panamericanos o Centroamericanos, tal vez en un futuro también poder competir a nivel mundial y empezar a sacar un cierto ranking”.

Este sábado 6 de julio, Eduardo Sosa se medirá en el “Torneo Del Golfo SUP Fest” donde estarán cerca de quince competidores profesionales, entre los que destacan participantes de Nayarit, Manzanillo y Puerto Vallarta, esto en la playa Camino Real de Boca del Río, Veracruz.

Eduardo Sosa Hidalgo agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte y por haberlo invitado a compartir su experiencia deportiva con niños del municipio de Tequila, Veracruz.

redaccion

Nepotismo veracruzano

Previous article

Migrantes suplican ayuda en centro de detención en Texas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal